LISTOS LOS GRUPOS

Este este viernes se celebró el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el Palacio del Kremlin de Moscú.

Mordovia Arena

 

La Selección Colombia ya tiene rivales para el Mundial de Rusia 2018.Resultado de imagen para kazan arena

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a Polonia, Japón y Senegal en la primera fase de la copa del mundo.

Debutará el 19 de junio contra Japón  en Saranskrepública de Mordovia 

Jugará frente a Polonia, el 24 de junio en Kazán

 Y, en Samara. enfrenta a Senegal, el 28 de junio

Samara ArenaEl sorteo del Mundial de Rusia 2018 marcó el destino de las 32 selecciones clasificadas a Rusia. Las balotas distribuidas por siete campeones del mundo y una leyenda del fútbol ruso, comienzan a mostrar el camino del Mundial que empezará el próximo 14 de junio.
Diego Armando Maradona fue el encargado de sacar la balota en donde estaba Colombia que quedó ubicada en el Grupo H.

Diego Maradona saca la balota de Colombia en el sorteo para el Mundial de Rusia 2018.

Antes de comenzar el presidente de Rusia Valdimir Putin dio la bienvenida a los asistentes al Palacio del Kremlin, en donde estaban 30 de los 32 técnicos de las selecciones clasificadas,  pues Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, no asistió y la selección de Australia todavía no tiene técnico.

“Les doy la bienvenida al Mundial de Rusia 2018, la etapa de preparación llega a su final. Sabemos acoger a nuestros amigos, es bien conocido por los visitantes de Rusia que vemos a todos como nuestros amigos y el amor por este deporte es muy grande pues es muy popular en Rusia, tenemos varios años de historia”, dijo Putin.

También, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó al país anfitrión. “Antes que nada quiero dar gracias a Rusia, gracias al gobierno ruso y a la gente de Rusia, sé que ha sido muy duro trabajar en los últimos siete años para permitirnos estar donde estamos ahora. Gracias a las 11 ciudades sedes que están realizando una labor extraordinaria. Todos se van a dar cuenta que Rusia tiene los brazos abiertos”, expresó.

Antes del momento esperado por el mundo del fútbol, el evento comenzó con música y baile. La cantante Alsou Abramova hizo el show de apertura y luego recibió la Copa del Mundo que fue llevada al escenario por el exjugador polaco alemán Miroslav Klose, goleador del Mundial del 2006 y máximo goleador en la historia de los mundiales.

La danza estuvo a cargo del Ballet Igor Moiseev, cuyo nombre es homenaje al bailarín ruso que hizo historia en el Siglo XX.

Después, Fabio Cannvaro, Carles Puyol, Cafú, Laurent Blanc, Diego Forlán, Gordon Banks, Diego Maradona y el ruso Nikita Simonyan, tomaron su lugar y el sorteo le dio inicio a la más grande competencia del deporte mundial.

Así quedaron los grupos:

Así quedan los grupos del Mundial de Rusia 2018

Precarga foto ampliada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *