Muere el cantante francés Johnny Hallyday a los 74 años

Resultado de imagen para hallyday johnnyEl rockero francés Johnny Hallyday, toda una leyenda en su país, murió a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón, según ha anunciado este miércoles de madrugada su esposa Laeticia a France Presse.

“Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad”, escribió en un comunicado.

El cantante francés luchaba desde hacía meses contra un cáncer de pulmón y había estado ingresado en la clínica Bizet de París. Según aseguró su representante recientemente, Hallyday estaba a punto de terminar un nuevo álbum e iba a realizar una nueva gira en 2019.

Un mito para Francia que compuso más de un centenar de canciones y vendió 110 millones de discos. Halliday, cuyo verdadero nombre era Jean-Philippe Smet, nació el 15 de junio de 1953 en París. De madre francesa y padre belga, se divorciaron después de nacer él. Según publica Le Monde, la ausencia del padre le obsesionó toda la vida. Fue criado por su tía paterna Hélène Mar, con quien se instaló en Londres y junto a una hermana de esta, Resultado de imagen para hallyday johnnyque se dedicaban al ballet, lo introdujeron en el mundo del espectáculo.

Padre de cuatro hijos, dos de ellas adoptadas de nacionalidad vietnamita, fue una de las más grandes estrellas del rock francés. Un músico tan icónico que sus compatriotas le llamaban “nuestro Johnny”. Fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1997 por el presidente Jacques Chirac.

La presidencia francesa ha asegurado en un comunicado que había “un poco de Johnny en todos nosotros”. “No olvidaremos su nombre, ni su voz, ni sobre todo las interpretaciones con ese lirismo sensible. Pertenece hoy plenamente a la historia de la música francesa. Hizo entrar una parte de América en nuestro panteón nacional”.

Resultado de imagen para hallyday johnnyUn gran fan de Elvis Presley que durante su juventud ya frecuentaba los lugares de culto del rock francés como el Golf- Drouot, donde llegó a interpretar temas del cantante estadounidense. Se casó en cinco ocasiones -dos de ellas con la misma mujer-. Su primer matrimonio fue en 1965 con la artista Sylvie Vartan de la que se separó 10 años después. El último en 1996 con Laeticia Hallyday.

La cantante Caline Dion ha lamentado en Twitter la muerte del cantante que fue “un gigante del negocio del espectáculo, un verdadero icono. Mis condolencias para la familia, sus seres queridos y a los millones de fans que lo adoraron durante décadas. Lo echaremos de menos, pero nunca será olvidado”

Hallyday se convirtió en el primer cantante galo en popularizar el rock’n’roll en el país europeo y vendió más de 110 millones de discos durante su carrera musical de más de medio siglo. El músico llevaba varios meses luchando contra el cáncer de pulmón.

Hallyday comenzó su carrera musical a finales de la década de 1950 haciendo versiones en francés de canciones famosas de artistas como Elvis Presley, por lo que llegó a conocerse como el ‘Elvis francés’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *