‘Salvator Mundi’ de Da Vinci, el cuadro más caro de la historia

Bader al Saud pagó 450 millones de dólares por la obra.

El Louvre de Abu Dhabi anuncia que la expondrá próximamente.

Ver imagen en Twitter

 

El nuevo propietario del cuadro Salvator Mundi, una interpretación de Cristo de Leonardo Da Vinci,  el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud,  pagó según una investigación del The New York Times, 450 millones de dólares, más del doble de los casi 180 millones de dólares pagados en 2015 por Las mujeres de Argel(versión 0), de Pablo Picasso.Resultado de imagen para Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud

La obra del genio del Renacimiento italiano fue adjudicada el mes pasado, será expuesto en el Louvre de Abu Dabi. La única sucursal de la prestigiosa institución parisina fuera de Francia tiene unas 600 obras y es considerada “el primer museo universal en el mundo árabe”. El Louvre de Abu Dabi ya tiene en sus paredes otro Da Vinci, La Belle Ferronnière, prestado por el Louvre de París.

Según una noticia fechada en Londres, el dueño del cuadro más caro de la historia es un príncipe “poco conocido” que integra una “remota rama” de la familia real de Arabia Saudí. Además, de acuerdo con el portal del grupo energético Energy Holdings, de cuyo consejo de administración el príncipe Bader es vicepresidente, el saudí tendría negocios en los sectores de las telecomunicaciones, inmobiliario, de la energía y del reciclaje.

Salvator Mundi es la única obra de Da Vinci que queda en manos privadas, de acuerdo con Christie’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *