MEJICO. Todo un campeón. Carlos Daniel Serrano, 5 oros en el Mundial de Paranatación

Cuando era pequeño, Carlos Daniel Serrano le tenía miedo al agua. No le gustaban los paseos de río que realizaba en Valledupar, ciudad en la que residió. Aunque soñaba con convertirse en un gran boxeador, la natación terminó siendo lo suyo, después de que Luis Carlos Calderón le viera condiciones para dedicarse de lleno al deporte paralímpico.

El santandereano sufre de acondroplasia, el trastorno que produce el tipo más común de enanismo. Compite en la modalidad S7, que es para los nadadores que miden entre 137 y 148 centímetros. Su grandeza deportiva aumenta. Este jueves consiguió su quinta medalla de oro en elMundial de Paranatación.

En el evento que se celebra en Ciudad de México, Serrano triunfó con un tiempo de 2:39:14 en la prueba de los 200 metros combinado. Es la sexta presea dorada que alcanza Colombia en el Mundial, la quinta del santandereano. Además dos platas y un bronce. La delegación colombiana es séptima,

El medallero esta liderado por China.

“Vamos a ver cómo programamos el nuevo ciclo rumbo a Tokio 2020,porque mi idea es seguir dándole triunfos a Colombia, entrenar duro y seguir mejorando mis registros”, es la idea del hombre que en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016 conquistó oro, plata y bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.