Us Open 2017. NADAL a cuartos de final. Un épico Del Potro: remonta 0-2 y se encontrara ahora con FEDERER . Inesperadas eliminaciones de María Sharapova y Garbiñe Muguruza.

US Open: El mejor Nadal pasa a cuartos de final

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, mostró hoy su mejor versión desde que comenzó el Abierto de Estados Unidos y, con un claro triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-2, 6-4 y 6-1, consiguió el pase a los cuartos de final.

Nadal, de 31 años, que disputa su decimotercer Abierto estadounidense, que ha ganado dos veces, consiguió por séptima vez estar en los cuartos de final, la primera desde 2013, cuando ganó su segundo título después de conseguir también el trofeo en 2010.

El tenista de Manacor, que se enfrentó por novena vez a Dolgopolov, de 28 años y 64 del mundo, logró su séptima victoria frente al ucraniano y también mejoró a 49-10 la marca que tiene en sus participaciones en el último Grand Slam de la temporada.

El actual campeón del Roland Garros, título que ganó este año por décima vez, que perdió el primer set en sus dos anteriores partidos, frente al japonés Taro Daniel y el argentino Leonardo Mayer, exhibió hoy su mejor tenis desde el inicio y apenas necesitó 31 minutos para ganar la primera manga.

El ganador de 15 títulos de Grand Slam no dejó ninguna duda que había llegado a la pista Arthur Ashe muy concentrado y con golpes perfectos desde el fondo de la pista dominó a su rival en todas las facetas del juego.

Tener en su poder la primera manga le dio a Nadal la confianza y el convencimiento de que su tenis iba a más, que la recuperación que ya había mostrado en el partido frente a Mayer era una realidad.

Tan patente que, en el segundo set, aunque Dolgopolov intentó poner más oposición y consiguió llevar el marcador hasta el empate a 4 juegos, Nadal, sólido con su resto, hizo el ‘break’ que necesitaba en el noveno juego y en el décimo sentenció.

El tercer set fue un paseo para Nadal, que arrolló a Dolgopolov con un parcial de 4-0 sin ningún tipo de respuesta por parte del tenista ucraniano.

Nadal, en apenas una hora y 41 minutos, consiguió una victoria que le da la tranquilidad de seguir como gran favorito a la lucha por el título, además de no sufrir ningún desgaste físico extra para guardar energías en su camino hacia semifinales, en las que, si se cumplen los pronósticos, tendrá como rival al suizo Roger Federer.

El español rubricó su triunfo en la tercera pelota de partido de que dispuso. Las estadísticas tampoco dejaron ninguna duda de la superioridad de Nadal, que logró 4 ‘aces’, con un par de dobles faltas, pero hizo seis ‘breaks’ en 13 oportunidades y no cedió nunca su saque.

Un épico Del Potro, con fiebre: remonta 0-2 ante Thiem

El argentino, enfermo de gripe, perdió los dos primeros sets ante el austriaco y tras recibir asistencia médica ganó los tres siguientes frente a un público enloquecido.

Juan Martín del Potro.

“No hubiera dado dos céntimos por la victoria de Del Potro, hubiera vendido mi casa. Estaba muerto, muerto y revivió”, decía, emocionado, un periodista argentino que retransmitía desde Flushing Meadows el partido de octavos de final que jugaba su compatriota contra Dominc Thiem. Y es que el de Tandil, con algunas décimas de fiebre, hizo historia en el torneo al remontar un duelo que tenía perdido después de que el austriaco se hubiera apuntado con facilidad los dos primeros sets. Pero al final, el León despertó y rugió para remontar de de manera épica y plantarse en los cuartos de final: 1-6, 2-6, 6-1,7-6 (1) y 6-4. Increíble.

Sevastova impide que Sharapova se acercara, de nuevo: a la gloria

Maria Sharapova y Anastasija Sevastova.

La letona elimina a la rusa (5-7, 6-4 y 6-2), a quien muchos daban ya como favorita y que estaba recibiendo tratamiento de número uno en el US Open.

Anastasija Sevastova le dio ayer un disgusto al US Open. El Grand Slam neoyorquino se quedó sin Maria Sharapova, a quien la organización daba tratamiento de número uno en su regreso a un grande, por invitación, tras cumplir 15 meses de sanción por dopaje.

La letona de 27 años, número 17 del mundo, freno la progresión de la rusa, a quien muchos otorgaban ya el papel de favorita, por 5-7, 6-4 y 6-2.Probablemente, a Sharapova volvió a pasarle factura el cansancio y los problemas físicos. Este año solo había jugado diez partidos desde su vuelta en abril. Maria descerrajó 42 winners, pero de poco le sirvieron al cometer 51 errores no forzados por solo 14 de su rival que tuvo un 100% de efectividad con las bolas de break: 3 de 3.

Muguruza cae ante una inmensa KvitovaMuguruza, durante el partido contra Kvitova.

La checa interrumpe la racha ganadora de la venezolana en Nueva York con una espectacular remontada (7-6 y 6-3, en 1h 46m). Garbiñe retiene el número uno, pero Pliskova y Svitolina pueden arrebatárselo.

Pablo Carreño.Carreño doma a Shapovalov, va a cuartos y acaricia el  top-10

El gijonés ganó en tres tie-breaks y alcanza por segunda vez los cuartos de final de un Grand Slam. Le espera Schwartzman. Si llega a semifinales podría ser décimo del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *