Vuelta a España 2.017. Etapa 17. Final en Los Machucos con rampas del 28%. “Supermán” López parte 6o. Chaves de 9o.

Perfil etapa 17 Vuelta a España 2017

Porcentajes escandalosos, rectas interminables, curvas rompepiernas… son algunas de las características que definen a la novedad que más expectación ha generado en esta VueltaLos Machucos, un puerto “brutal”, como lo definió el martes el propio líder de la carrera, Chris Froome. Una ascensión que se presenta este miércoles en la Vuelta tras el desgaste que supuso la crono anterior, y donde el británico está obligado a dar la cara. Porque si hasta ahora siempre ha estado arropado por un equipo sin fisuras, ahora encara varios exámenes donde ir a rueda ya no vale. No por ello le tiembla el pulso. “Si se presenta la oportunidad de atacar, atacaré”, asegura el maillot rojo.

Miguel Angel “Superman” López  continúa sexto. Es el mejor joven de la Vuelta. Chaves bajó a la novena casilla general

Miguel Ángel López festeja su victoria de etapa en la Vuelta a España 2017.

Clasificación general luego de la contrareloj del día:

Clasificación general de la Vuelta a España 2017.

Miguel Ángel López se llevó su segunda victoria parcial después de una gran ataque en la ascensión final a Hoya de la Mora.

El colombiano salió con Contador y mediada la ascensión cambio de ritmo para primero romper a sus rivales, después atrapar a Adam Yates, que iba liderando, y acabó venciendo con 45 segundos sobre Froome.

Una ascensión casi ininterrumpida de 28 kilómetros con final en Hoya de la Mora, a 2.500 metros de altitudUna subida final donde se enlazan los puertos del Purche (8,5 km al 8% con rampas al 12%) y su continuación hasta Hoya de la Mora (19,3 km al 5,6%) en Sierra Nevada que no diò margen de error.

El año pasado Contador y Nairo Quintana fueron capaces de desmontar los extraños motores del Sky.

Sierra Nevada marca un antes y un después en la carrera del británico FROOME. Fue en la Vuelta de 2011 cuando aquel ciclista semidesconocido de origen africano entraba, al puesto del noruego Nordhaug, en el equipo Sky que capitaneaba Wiggins, y en la cima granadina donde se destapó como un gregario de lujo capaz de aspirar a mucho más, como luego él mismo se encargó de confirmar.

Clasificación de la 15º etapa de la Vuelta a España 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.