2017. Bucaramanga. Así fue la gran marcha por el agua de Santurbán. En este 2018, seguirá la lucha?

En octubre, miles de santandereanos protestaron contra un proyecto que pretende explotar 9 millones de onzas de oro en las inmediaciones del ecosistema donde nace el agua para 2.5 millones de personas.

6:07 pm |

Con un concierto de Doctor Krápula y algunas bandas locales se cierra la multitudinaria marcha por el agua de Santurbán que congregó a más de 50.000 personas en Bucaramanga.

4:01 pm |

La Alcaldía de Bucaramanga ha sido una de las más activas en el cubrimiento de la marcha por el agua. Acá un trino compartido hace pocos minutos desde la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

!En el marco de la Gran Marcha por el agua, VOCES POR SANTURBÁN 

▶️

3:49 pm |

Así está a esta hora la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, sitio en el centro de Bucaramanga a donde llegarán los marchantes para finalizar la jornada con un concierto de bandas locales y de Doctor Krápula.

3:44 pm |

Ya hay cientos de personas en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, que es el punto final de concentración. Pero la retaguardia de la marcha todavía está a siete u ocho cuadras de ese punto. Convocatoria multitudinaria.

3:36 pm |

“Queremos decirles a los habitantes de Soto Norte que no estamos en contra de ellos, sino de la megaminería. Que lo que está en Colombia se quede en Colombia”, dice un estudiante que participa en la marcha por el agua de Santurbán.

3:16 pm |

Marcha por el agua y contra la minería en Santurbán 2017

Así se ve a esta hora la marcha por el agua de Santurbán.

3:11 pm |

Al igual que hace seis años en la primera marcha antiminera, el grito que une a todos los manifestantes es ¡Agua sí, oro no!

2:51 pm |

La marcha fue convocada por diversas organizaciones ambientales y recorrerá las calles de Bucaramanga y mostrará la magnitud de la oposición social al proyecto Soto Norte de la empresa árabe Minesa, que pretende extraer 9 millones de onzas de oro durante 23 años en las inmediaciones de la montaña que surte de agua a la capital de Santander y a varios municipios de esa región del oriente del país.

2:47 pm |

A las dos de la tarde cientos de bumangueses se dieron cita en las principales vías de la ciudad para marchar contra la megaminería en el páramo de Santurbán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *