CARTAGENA. Farex XVIII, lo mejor de la artesanía mundial

Foto: Cortesía

TE ESPERAMOSEste miércoles se inauguró la feria artesanal más importante del caribe colombiano, el evento de apertura  contó con la participación de la Big Band de Comfenalco, las cinco finalistas del reinado de la independencia y la exhibición de los mejores trajes artesanales del Concurso Nacional de Belleza. Para esta edición 200 artesanos incluidos indígenas, afrodescendientes y campesinos de todo el país, expondrán  sus trabajos en medio de artistas musicales y muestras gastronómicas . Asistir a Farex es una experiencia en la que los visitantes apoyan la cultura y disfrutan y aprecian con orgullo las artesanías colombianas.

“Estamos convencidos de que turismo y artesanías van de la mano y por eso, Cartagena se convierte en el escenario perfecto para que viajeros de todo el Caribe y el mundo visiten nuestra ciudad, conozcan y valoren el trabajo manual de nuestras comunidades”, señala Catalina Angulo Morales, directora de Farex. Para ella, Farex  ya se ha consolidado como la más importante Feria Artesanal del Caribe.

Foto: CortesíaFarex en datos

Invitados Internacionales: Pakistan, India, México, Francia, Italia, Egipto, Turquia, Indonesia, Afganistan, España, Polonia,  Guatemala y Cuba.

Expositores : artesanos  de diversos lugares de Colombia, entre los que se destacan indígenas, afro Foto: Cortesíadescendientes, artesanos tradicionales y contemporáneos.

Responsabilidad Social:   

apoyará a la Fundación Funvivir que apoya a pacientes con cáncer, otorgándoles un espacio para comercializar los productos elaborados por las madres de los niños que padecen esta enfermedad.  También se une a la campaña de Natura Creer para ver, Juntos para una educación de calidad, cuya recaudación se destina a proyectos educativos en Colombia.

Foto: CortesíaPremios: 

Se otorgarán reconocimientos al Mejor Stand Decorado, al Producto Revelación Nacional y al Producto Revelación Regional.

Foto: CortesíaAgenda Cultural: 

estará a cargo de la Escuela de Música de Comfenalco, con grupos folclóricos, trios, duetos, grupos de cámara. Estarán presentes las 5 finalistas del Reinado de la Independencia de Cartagena 2017,  quienes lucirán los vestidos artesanales y la moda FAREX 2018. También estarán exhibidos 10 vestidos artesanales de participantes al Concurso Nacional de la Belleza.

Novedades de Expositores: 

Piedad Camacho – Oliva – Angela Botero – Tropical Passion – Cruz de Amor – Liz Chalela – Diseños Génesis – Claudia Mendez – Passi Difiore – Blumarino – Gabriel Suarez Orfebres – Mónica Tejada – Genios Artesanales Timbio – Lampe Orfebreria – Dear Project – Businet –  Agua Maria – Diane de Wasseige – Terrazul –

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *