“HAY QUE VER SI LO IMPORTANTE ES COBRAR CUENTAS VIEJAS O ARREGLARLE EL PORVENIR A LOS QUE VAN A VENIR”. Pepe Mujica a un expresidente de Colombia

Hay que ver si lo importante es cobrar cuentas viejas o arreglarle el porvenir a los que van a venir”, aseguró. El senador lo había llamado “criminal” en un trino.

"HAY QUE VER SI LO IMPORTANTE ES COBRAR CUENTAS VIEJAS O ARREGLARLE EL PORVENIR A LOS QUE VAN A VENIR"“Baje el tono y contribuya a la paz”, pidió Pepe Mujica a Uribe

Mujica, garante del proceso de paz, también cuestionó que se busque frenar lo acordado para ganar votos.

“Conspira que estamos en campaña electoral y hay gente que está disputando el voto. Entonces mezcla la paz con un camino de conquistar el voto y se ensucia un poco la cancha”, sostuvo.

Además, el expresidente uruguayo señaló que no ve a las antiguas cabecillas de las FARC en la presidencia.

También tuvo palabras para el senador Álvaro Uribe, quien lo había atacado a través de redes sociales: “La paz también lo beneficia a él y sobre todo a su descendencia. Él puede colaborar, él puede ser decisivo, que se ponga un poco generoso”, afirmó Mujica.

Al final, reconoció que la implementación de los acuerdos tiene problemas y que tomará más de 15 años dejarla lista para las nuevas generaciones

“Colombianos, hay que tirarse al agua o hacía delante, el pasado nunca es reparable totalmente”

Al término de la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI) que se llevó a cabo este jueves en Cartagena, el expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que Colombia debe continuar hacia delante y construir un mejor futuro.

“Colombianos, hay que tirarse al agua o hacía delante, el pasado nunca es reparable totalmente, nunca lo ha sido en ninguna parte de la tierra. Lo que es enmendable es el porvenir y de los errores del pasado tenemos que construir lo que es el futuro”, expresó el exmandatario uruguayo.

Mujica señaló que éste es el tiempo de superar las dificultades en América Latina.

“Deseo de todo corazón que el fantasma de la guerra no camine por las calles, por los montes, por las sierras, por las selvas de América Latina, precisamos trabajo y tiempo para superar nuestras dificultades. Todo lo que sucede en Colombia repercute en la región y que es por esta razón que si esto fracasa, fracasa la historia América Latina”.

“Para quien no conozca y mida el costo, en el largo, que ha significado la guerra, no le da el valor que tiene la paz. No es una cuestión de portarse bien o de no lastimarse, es un problema de conveniencia global para ser posible una sociedad superior”, sostuvo.

Finalmente, invitó: “¿Piensas en tus abuelos o piensas en tus hijos? Ese es el desafío que tenemos por delante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *