a2

Juan Carlos Ayala Suárez nació el 7 de Agosto de 1980, en el municipio que busca regir.

Es un líder comunal del barrio Oasis, quien en 2015 llegó al Concejo con 977 votos y avalado por el Polo Democrático. En su momento hizo campaña de la mano del entonces candidato a la Gobernación, Leónidas Gómez. Hace parte de su tendencia Dignidad Santandereana. Lanzó su candidatura el día 27 de julio, y su trabajo va enfocado a las labores sociales donde la comunidad tienen la vocería.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

Enfermero de profesión

Desea conseguir esa meta para lograr más inversión en la parte social y en la buena utilización del presupuesto.

Ayala Suárez renunció hace mas de un año al concejo de Floridablanca a donde llegó por el Polo Democrático

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

Juan Carlos Ayala Suárez es padre de 2 hijos, Bachiller del Colegio la Anunciación, fue presidente Comunal en la Comuna Cuatro, cursa estudios de Derecho, en la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo – Uniciencia

Con su familia de vocación industrial tienen una empresa de calzado, reside en el barrio Oasis donde nació, considera que se ha hecho a pulso, con muchas dificultades, pero ante todo con honorabilidad, respeto, decencia y calidad de vida.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y comida

Otros candidatos:

Ruby Stella Morales Sierra-Colombia Humana

Inscribió su candidatura el día sábado 27 de julio avalada por Colombia Humana, en la inscripción afirmó que están listos para el Gobierno Abierto de una Floridablanca humana, legal y transparente.

Su campaña tiene como eje central  ser humano, sujeto primordial de toda acción de oferta de bienes y servicios emanada de un gobierno con principios universales humanísticos y de desarrollo y bienestar de hombres, mujeres, niños y niñas de la ciudad.

Ruby, es Bumanguesa, comunicadora social-periodista, trabajó en  El Tiempo, Empresa de Energía de Bogotá, Llano 7 días, Cormacarena, Vanguardia Liberal. Es educadora y veedora ambiental, desarrollo de proyecto ecoturístico en el Meta. Investigadora y escritora. Veedora cívica. Directora de medio virtual comunitario de Santander.

Miguel Ángel Moreno Suárez, Ciudadanos Renace Santander

Es exdirector de Tránsito de Floridablanca,  es abogado, especialista, docente UPB y magister de la Universidad Externado de Colombia. Además, ocupó importantes cargos en la actual administración de Héctor Mantilla, alcalde en ejercicio, se desempeñó como asesor, secretario jurídico de la DTTF y director de la DTTF, una de sus más reconocidas labores al frente de esa entidad fue la que haber logrado acabar con el contrato de la foto-multa entre muchos otros logros.

El candidato afirmó que Renace Floridablanca Santander es un proyecto que representa la integridad y los valores de los ciudadanos, es el movimiento que me permitirá ser la voz de los que necesitan ser escuchados y ser la cara de miles de florideños que con su firma confirman su confianza y tienen la certeza que construiremos una mejor versión para nuestra ciudad.

Eduardo Martínez Duarte-Polo Democrático

Inscribió su candidatura el día sábado 27 de julio a las 9:00 am, es profesor, Eduardo Martínez, se ha caracterizado por ser un hombre respetuoso, responsable y con mucho criterio a la hora de luchar contra la corrupción, los excesivos impuestos y las injusticias.

Es el candidato alternativo y su campaña va enfocada a quitar la politiquería y clientelismo el nido de corrupción en que han convertido a la ciudad dulce de Colombia. Lleva 35 años en la labor comunitaria donde es el residente que más espacios de Participación Ciudadana ha ocupado en el municipio, liderando importantes luchas contra diferentes clases de Contribuciones Fiscales, obras en las comunidades, participación en la construcción de Planes de Desarrollo y Planes de Ordenamiento Territorial, como también en recibir reconocimientos por su labor.

Fue Integrante del Comité de Estratificación de Floridablanca durante cinco años, Concejal en el período 1988-1990 y Presidente del Consejo Territorial de Planeación en 2001. Ha estado vinculado con el movimiento comunal desde 1987 como Presidente de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Niza, en cuatro períodos, y Lagos 1, en dos periodos. Además, como Presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Floridablanca, en tres periodos, como Presidente fundador de la Federación Comunal de Santander y Vicepresidente de la Confederación Comunal Nacional.

Ricardo Parra Isaza-Partido Colombia Justa Libres

El empresario y líder cristiano más conocido como Richard Parra, anunció su aspiración a la Alcaldía de Floridablanca. Aunque nació en Sogamoso, Boyacá, toda su vida la ha pasado aquí en la ciudad que piensa gobernar.

Richard ha sido destacado por sus valores y por su liderazgo entre los cristianos, así como por ser un hombre de familia. La familia del joven pastor es la dueña del conocido supermercado La Canasta y del auditorio Los Conquistadores donde se realizan concentraciones, especialmente de políticos.

Parra y su esposa también dirigen la Fundación Salvar, que ayuda a habitantes de calle en el área metropolitana y contrata con el estado, él fue uno de los empresarios que apalancó la campaña a la Alcaldía de Mantilla en 2015. Inscribió su candidatura el día 27 de julio, y la base principal de su campaña es luchar en contra de la corrupción, y afirma que trabajará por una digna y transparente Floridablanca.

María Mercedes Muñoz Ayala- Coalición Sumémosle a Floridablanca

Es esposa del exalcalde de Florida, Néstor Díaz Barrera, quien resultó destituido por una inhabilidad sobreviniente que le generó haber sido candidato a la Asamblea en 2007 cuando su padre, Néstor Díaz Saavedra, era director de la Dian.

Muñoz es odontóloga y durante la administración de Mantilla fue contratista de la Secretaría de Desarrollo Social para temas de mujeres. No ha sido activa en la política más allá de su papel como gestora social durante la administración de su esposo.

El 26 de julio, a las 3:00 p.m, lanzó su candidatura con más de 85 mil personas que respaldaron el movimiento “Sumémosle a Floridablanca”, y que junto con los coavales del partido Alianza Social Independiente, ASI, y del Partido de la U, quienes apoyaron su candidatura.

William Cesar Gómez Martínez- Autoridades Indígenas de Colombia AICO

Abogado y exconcejal de Floridablanca por el partido Aico. Se lanzó a la Alcaldía en 2015, pero desistió faltando una semana para elecciones y se adhirió a la campaña de Mantilla. Es asesor de su despacho desde que arrancó su administración y uno de sus hombres de confianza.

Gómez, conocido como ‘Gitano’, es el enlace de la Alcaldía con las juntas de acción comunal, cargo que le ha dado mucha visibilidad en el municipio, grabó 200 videos de navidad junto a líderes de junta de acción comunal que le agradecieron por su gestión, y los posteó en sus redes sociales, donde hacía meses no hacía publicaciones.

Lanzó su candidatura el día 27 de julio en compañía de su equipo de trabajo, así mismo los candidatos que quieren aspirar al concejo por esta coalición. Los pilares principales de su campaña son el desarrollo social del municipio como el  mejoramiento del medio ambiente y preocupado por el aumento de la contaminación.

Salvador Rincón-grupo significativo de ciudadanos Floridablanca Vital

Médico, Fue el subsecretario de la Secretaría de Salud Departamental hasta octubre del año pasado. Ya había postulado su nombre para la Alcaldía de Floridablanca en 2015. En su momento buscó el aval del Partido Liberal, colectividad en la que ha militado toda su vida, pero el partido finalmente adhirió a otra candidatura y desistió. Luego pasó a coordinar la campaña de Didier Tavera a la Gobernación en ese municipio, quien le pagó el apoyo con el nombramiento.

Con más de 40 mil firmas este candidato apunta al puesto mayor de Floridablanca, su candidatura se ha basado en escuchar las problemáticas de cada sector, espera llegar al cargo mayor del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *