ALMAGRO, un imbécil hablando de imbecilidades

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció “la respuesta” que ha dado su gobierno, al mostrar su “enérgico rechazo” a la “ofensa” de Almagro contra el exmandatario de España

 El expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declinó este sábado contestar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien le aconsejó que no fuera “imbécil” al hablar de Venezuela, alegandó que “cuando se pierden las formas es mejor no responder”.

Resultado de imagen para almagro y zapatero
“Cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto es mejor no responder, sobre todo porque estamos en un mundo donde el respeto y la diplomacia debe primar, sobre todo en los temas internacionales serios”, ha asegurado.
En declaraciones a la cadena de televisión colombiana NTN el pasado viernes 21 de septiembre, el secretario general de la OEA aseguró que Zapatero tiene un “problema muy grande de comprensión” en el caso venezolano y agregó: “Mi consejo es que no sea imbécil”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español presentó una protesta vía diplomática ante la Organización de Estados Americanos por los “gravísimos insultos” de su secretario general, Luis Almagro, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de cuya mediación en Venezuela se desmarca.

Así lo avanzó hoy en Nueva York el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien se refirió al hecho de que Almagro reprochara este viernes a Zapatero tener un “problema muy grande de comprensión” en el caso venezolano y dijese: “Mi consejo es que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *