Álvaro Uribe aclaró quién es el presidente

Este miércoles, Álvaro Uribe Vélez volvió a hablar de la polémica que se desató en el país tras las declaraciones que le dio a un medio de comunicación radial.

El líder del Centro Democrático dijo “yo soy presidente de Colombia y soy senador” y continuó hablando sin notar su error, aunque muchos creen que lo hizo  a propósito.

Lo cierto es que la frase dejó en entredicho la autonomía de Iván Duque, que de por sí ya ha sido muy cuestionada desde que se posesionó como presidente el 7 de agosto del 2018.

Sin hacer alusión a una equivocación, Uribe se expresó en su cuenta de Twitter y escribió: “Tengo responsabilidades como ex Presidente y Senador, como ciudadano, como padre de familia, por eso doy la cara a todo, a esta indagatoria”.

La polémica frase del congresista se dio en medio de horas de mucha tensión que él está viviendo, pues la Corte Suprema dejó en firme la investigación contra él por la posible creación de falsos testigos en un proceso judicial con el senador Iván Cepeda y cuya fecha de indagatoria se conocerá en los próximos días.

Corte Suprema seguirá proceso contra Uribe por manipulación de testigos

Foto: Internet

La Corte Suprema dejará en firme el proceso que sigue en contra del senador Álvaro Uribe, por la presunta manipulación de testigos.

Todo, luego de resolver un recurso de la defensa del expresidente que pedía la nulidad.

Es decir, tras solicitar la exclusión de varias de las pruebas usadas como evidencia en su contra en el alto tribunal.

Al respecto el abogado Jaime Granados, dijo que es una decisión que no tiene recurso en el trámite ordinario por lo cual evaluarán su impacto.

“No la compartimos, somos respetuosos de las decisiones judiciales, pero en este caso nos parece equivocada, y con todo respeto vamos a evaluar con todo el equipo jurídico el curso de acción frente a esta decisión porque es claro que el expresidente Uribe fue interceptado ilegalmente”, agregó.

Para el abogado, el expresidente, quien en febrero de este año fue notificado del rechazo de la corte frente a la exclusión de las interceptaciones que se le hicieron durante varios meses, es víctima de un montaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *