¡Aprobado el VAR, para el fútbol colombiano!. FIFA entregó certificación

Luego de la prueba que se hizo en el duelo entre Santa Fe y Cali en Bogotá, quedó listo para su debut en las finales de diciembre.

Este fin de semana fue certificado el aspecto tecnológico del proyecto VAR en Colombia, por parte de FIFA, que fue usado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, quedando aprobado para recibir el uso de la herramienta en cualquier competencia de Dimayor o Federación.

La aprobación llegó tras usar el VAR en el partido de la quinta fecha de los cuadrangulares del campeonato colombiano, en el empate entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, de manera offline.

El VAR no incidió en las decisiones del juez central del encuentro, pero si se utilizó un segundo árbitro que se posicionó al borde de la cancha, simulando ser el árbitro principal del encuentro y quien tomo las comunicaciones con la cabina.

De esta manera, el sistema de video arbitraje será utilizado en la final del fútbol colombiano, entre el 1 y 8 de diciembre, donde cinco equipos buscarán su pase a la final esta semana, cuando se juegue la última fecha de los cuadrangulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *