Argentina. Se inició el campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín

Federación Colombiana de Patinaje

Este domingo 13 de octubre, a las 8:30 p.m., en San Juan, Argentina, se inauguró del Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín, evento en el que participarán 24 equipos (12 de varones y 12 de mujeres) de Argentina, Chile, Uruguay y Colombia.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America, su secretario, Jorge Roldán y su director de eventos, José Acevedo, serán las autoridades de la máxima rectora del patinaje continental presentes en este evento que se extenderá hasta el 18 de octubre.

Uno de los escenarios donde se hará el certamen será el Estadio Aldo Cantoni, coliseo cubierto con capacidad para 8.000 personas y con piso de madera, que albergará las semifinales y finales del panamericano se jugarán allí.

Luego está la cancha del club de hockey patín Richet y Zapata, un escenario cubierto con piso en granito pulido y con una iluminación de tipo LED que ajusta a los requerimientos de campos deportivos.

La World Skate America designó a la Confederación Argentina de Patinaje, que conjuntamente con la Federación Sanjuanina de Patín, organizan este evento, el más importante de clubes del continente en las categorías senior damas y varones.

“Hemos estado haciendo un seguimiento constante a esta organización para que los clubes participantes cuenten con las garantías adecuadas como las que siempre brinda la WSA en nuestros eventos. Será panamericano de un gran nivel técnico gracias la calidad de los deportistas que tienen los equipos participantes”, añadió Alberto Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *