Argentina. Vuelta a San Juan. 4a. etapa. Colombianos: Fernando Gaviria victorioso y es 2o. a 8″ en la general. Anacona a 26″ y NAIRO a 48″

Fernando Gaviria logró la victoria en la etapa de este miércoles de la Vuelta a San Juan, tras vencer en un cerrado embalaje al eslovaco Peter Sagan. 

Con una temperatura agradable y una plaza principal colmada de aficionados, se dio inicio a una nueva jornada, donde los mayores peligros pasaban por el viento lateral. La fuga estuvo animada por Facundo Cattapan (Mun. de Rawson), Nicolás Paredes (Team Medellín), Ricardo Paredes (Chile), Daniel Zamora (Agrupación V. de Fátima), Robert Méndez (Uruguay) y Royner Navarro (Perú), quienes protagonizaron los primeros compases de la jornada.

El pelotón no se inquietó y los dejó hacer, permitiéndoles liderar con una ventaja máxima superior a los 8’30”. Sin embargo, Bora-hansgrohe, Deceuninck-Quick Step y Mardan marcaron el ritmo en la subida a los premios de montaña, para no dejar mayor diferencia a los aventureros.

Entre los punteros, los ataques en la subida dejaron al local Zamora, al peruano Navarro y al colombiano Paredes en cabeza de carrera. El trío se relevó de buena manera y estiró su escapada hasta los últimos momentos. A 13 km del cierre, un pinchazo bajó de la vanguardia a Navarro, mientras que el dúo restante aguantó al frente hasta 2.500 metros de la línea de sentencia.

En la definición, UAE Team Emirates tomó el toro por las astas y llevó hacia una nueva victoria, la segunda, a su velocista Fernando Gaviria. Peter Sagan (BOH) debió conformarse con el 2° lugar y Álvaro Hodeg (DQT) con el 3°. Mientras que otro cafetero, Nelson Soto (CJR), fue 7°; y el local Ricardo Escuela (AVF) completó el top 10.

Mañana se llevará a cabo la jornada de descanso de la Vuelta Internacional a San Juan 2019. La actividad se retomará el viernes, con el final en el Alto Colorado, donde seguramente se decidirá la general. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *