Bad Gyal ( Alba Farelo): “Me siento afortunadísima de poder vivir moviendo el culo”-

Las nuevas leyendas urbanas

Posó con un abrigo de piel sintética de Stella McCartney, bodi de Rudi Gernreich, pendientes de aro de Gas Bijoux y sandalias de Giuseppe Zanotti. 

  Bad Gyal:    "Me siento afortunadísima de poder vivir moviendo el culo"  -   Pese a lo que pueda parecer al escuchar sus letras y observar sus vídeos, Alba Farelo (Vilassar de Mar, Barcelona, 1997) confiesa un pasado discreto. “Nunca he sido popular. Iba a las fiestas de dancehall y siempre me quedaba atrás, viendo a las bailarinas que admiraba”, recuerda. Ella descubrió a través de Internet ese sonido jamaicano, una evolución del reggae bailable y digitalizado. “Me enamoré de esa música. A la gente le sorprende mucho y lo ve como un papel, pero yo soy así. Empecé todo esto mirando vídeos, aprendiendo en mi casa. Y me siento afortunadísima de poder vivir moviendo el culo”. Pai, una versión de Rihanna cantada en catalán, fue su primer vídeo en superar un millón de reproducciones, en 2016. Desde entonces, su carrera ha avanzado tan rápido como ajena a los cauces habituales. “Hice mi primer concierto en EE UU hace tres años, he hecho dos tours allí, he tocado en Asia, Europa…, pero en España no hay un conocimiento para tratar lo que yo hago. Quizás por eso también tenía tanto rechazo”, lamenta. Ahora prepara su asalto internacional, consciente de que todavía le queda recorrido. “El boom de la música latina ha hecho mucho, pero el género urbano de España aún no ha petado, los artistas que venimos de grabar en casa con una caja en el micro… Eso es más crudo y a la gente le cuesta”.

Pese a lo que pueda parecer al escuchar sus letras y observar sus vídeos, Alba Farelo (Vilassar de Mar, Barcelona, 1997) confiesa un pasado discreto. “Nunca he sido popular. Iba a las fiestas de dancehall y siempre me quedaba atrás, viendo a las bailarinas que admiraba”, recuerda. Ella descubrió a través de Internet ese sonido jamaicano, una evolución del reggae bailable y digitalizado. “Me enamoré de esa música. A la gente le sorprende mucho y lo ve como un papel, pero yo soy así. Empecé todo esto mirando vídeos, aprendiendo en mi casa. Y me siento afortunadísima de poder vivir moviendo el culo”.

Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, con vestido tipo jersey estampado de Irié:

Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, con vestido tipo jersey estampado de Irié.

Pai, una versión de Rihanna cantada en catalán, fue su primer vídeo en superar un millón de reproducciones, en 2016. Desde entonces, su carrera ha avanzado tan rápido como ajena a los cauces habituales. “Hice mi primer concierto en EE UU hace tres años, he hecho dos tours allí, he tocado en Asia, Europa…, pero en España no hay un conocimiento para tratar lo que yo hago. Quizás por eso también tenía tanto rechazo”, lamenta. Ahora prepara su asalto internacional, consciente de que todavía le queda recorrido. “El boom de la música latina ha hecho mucho, pero el género urbano de España aún no ha petado, los artistas que venimos de grabar en casa con una caja en el micro… Eso es más crudo y a la gente le cuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *