Barichara, Santander. “Construyendo País”.

La presencia del presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez este sábado en Barichara, Santander, marca el interés de la versión 41 de sus cabildos denominados “Construyendo País”.

Resultado de imagen para duque en barichara construyendo pais

Este será el segundo taller de la serie “Construyendo País” que realiza la Presidencia de la Republica en Santander, recordemos que el primero fue en El Socorro en el año 2018.
Durante este evento, liderado por El Jefe de Estado, los gobernadores Didier Tavera amado y el electo Mauricio Aguilar Hurtado, aprovecharán para plantear las obras e inversiones prioritarias que requiere el departamento para el próximo cuatrienio.
Una de las novedades de esta edición de “Construyendo País”, es que será en el parque central, frente a la Alcaldía. El Presidente Iván Duque y los miembros de su gabinete estarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, aproximadamente en Barichara.
De acuerdo con lo informado desde la Presidencia de la República, la avanzada está desde este jueves para elaborar y adelantar la temática del evento, estaría también la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en compañía de doce ministros y numerosos gerentes de institutos descentralizados como la ANI, Fondo Adaptación, entre otros.

Inauguran estatua

La reunión será este sábado desde las 9:00 de la mañana. Taller 41 “Construyendo País” en Barichara | EL FRENTE

El mandatario de los colombianos se reunirá con los gobernadores electo y saliente y con varios alcaldes santandereanos, para escuchar a sobre los proyectos de desarrollo regional.
En la plaza principal de Barichara será inaugurado el pedestal con la figura del expresidente Belisario Betancur, quien residió allí los últimos 25 años de su vida y que se dedicó a compartir con los santandereanos sus ideas y preocupaciones sobre el futuro del país.
Se trata de una obra de arte en piedra labrada, con los rasgos del personaje que luchó por la paz y la reconciliación entre los colombianos. Se dice que durante la ceremonia hablarán el alcalde de Barichara, los gobernadores de Santander y Antioquia (tierra natal del expresidente Betancur), y el señor presidente Iván Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *