BARRANCABERMEJA. Biblioteca Centenario

Este 25 de agosto, como parte de la celebración del aniversario 67 de Ecopetrol, se realizará la inauguración de la Biblioteca Centenario, un nuevo espacio para el aprendizaje, la lectura y la innovación en el corregimiento El Centro. Esta biblioteca hace parte de los proyectos concertados en las instancias de diálogo que existen en el Corregimiento El Centro en donde participan representantes de la comunidad, las autoridades locales y el proyecto La Cira Infantas.

La nueva biblioteca ofrecerá a las comunidades un espacio académico y cultural distribuido en más de 400 metros cuadrados en donde se habilitaron seis áreas, entre las que se destacan espacios para la lectura, la consulta bibliográfica física y online, salón de artes y salón audiovisual, todos dispuestos para el disfrute de niños, jóvenes, adultos, líderes, maestros, y en general cualquier persona que quiera retar su imaginación y crear ideas.

La Biblioteca Centenario entra a fortalecer los procesos académicos de 22 centros educativos que albergan a 3.299 estudiantes matriculados en el corregimiento El Centro, con el fin de mejorar los indicadores de progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Según la caracterización socio demográfica realizada recientemente por el Centro de Estudios Regionales, CER, el corregimiento El Centro tiene una población estimada de 18.352 habitantes de los cuales el 55,8% se encuentra por debajo de los 30 años y el 60,8% no participa de actividades para el uso de su tiempo libre. Por lo anterior, la Biblioteca Centenario trae consigo una amplia programación de eventos académicos, culturales y sociales que contribuirán a generar alternativas que podrían minimizar los índices de violencia, ausencia de cultura ciudadana y cultura de la legalidad.

Para el proyecto La Cira Infantas, la biblioteca Centenario se erige como una obra digna de destacar en el corregimiento El Centro, que relieva el interés de Ecopetrol y Oxy por trabajar en armonía con las comunidades y actores del territorio, fortaleciendo, entre otros aspectos, la calidad educativa, pedagógica y cultural, de esta manera, la Cira Infantas ratifica su compromiso de generar prosperidad compartida en las comunidades aledañas a sus operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *