Brigitte Bardot se despachó contra las depredaciones en la isla Reunión

La exactriz francesa Brigitte Bardot, activa militante de la causa animal, tachó a sus habitantes de “degenerados”, justificando su rabia por la “suerte trágica” de los animales en esa isla.

Brigitte Bardot en 1978 durante un congreso por la protección animal. (AFP)

“Los autóctonos mantuvieron sus genes (sic) de salvajes”, escribió la leyenda del cine francés en una carta fechada el 18 de marzo.

En la misiva, Bardot, de 84 años, los acusa de albergar “reminiscencias de canibalismo de siglos pasados” y los califica de “población degenerada todavía impregnada de prácticas ancestrales” y “tradiciones bárbaras”.

“Esta es una indignación que se ha estado gestando en mí durante 24 años, como una erupción volcánica, que ha explotado y por la que estoy sufriendo las consecuencias, pero al menos quizás hará reaccionar a aquellos que son responsables y que no hacen nada por mejorar las cosas”, agregó la exactriz.

También denunció la suerte supuestamente reservada a perros y gatos, lanzados al mar como cebo para atraer tiburones, así como las “fiestas indias tamiles con decapitaciones de cabras y machos cabríos en ofrenda a sus dioses”.

Resultado de imagen para en isla reunion lanza perros como carnada para tiburones

Y desde luego los depredadores mundiales se vinieron lanza en ristre contra la Diva gala, quien no se calló:

“Sancionan violentamente mis palabras y no los actos que las causaron”, lamentó.

Por si algo debo es presentar disculpas a los habitantes de la Reunión quienes no lastiman a los animales, les pido que me perdonen”, escribió en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *