BUCARAMANGA se ilumina a medias

De acuerdo con Luis Antonio Mojica, encargado del Alumbrado navideño de Bucaramanga, este fin de año los parques San Pio y Las Palmas no tendrán alumbrado de Navidad. ¿La razón? Más de 20 líderes de zonas cercanas a estos parques le pidieron a la Alcaldía no iluminarlos.

Verdad a medias, por que se conoció que aunque esa petición fue escuchada y tenida en cuenta, la razón principal obedece a la negativa del Concejo de Bucaramanga de aprobar la reforma del Estatuto Tributario, donde estaba inmerso el tema de alumbrado público, ornamental y navideño.

De acuerdo con Manolo Azuero, Alcalde (d) de Bucaramanga, por diferentes argumentos, “sin fundamento”, el Concejo de Bucaramanga decidió no aprobar el uso de los recursos en las iluminaciones navideñas.

“Tal como lo hicieron con la malla vial, torpedearon el proyecto con el que pretendíamos utilizar dinero de alumbrado público para el de las festividades. Ese proyecto se contempló desde enero de 2019 pero no fue aprobado. Si queríamos iluminar esos parques debíamos sacar recursos que estaban destinados para otros programas”, dijo Azuero.

Además del San Pio y Las Palmas, otros parques como Los Niños y Las Cigarras tampoco tendrán iluminación festiva.

“En este cuatrenio no se ha iluminado el Parque de Los Niños porque es extenso y no hay los suficientes recursos. El de Las Cigarras tampoco se iluminará porque está cerca al de Los Sueños. Se eligió este último para tener el alumbrado navideño porque tiene menos zonas verdes”, dijo el funcionario.

Estos son los Parques de Bucaramanga que tendrán iluminación festiva

Parque Santander

Parque Turbay

Parque La Flora

Parque de Los Sueños

Parque Cristal Alto

Parque La Feria

Parque San Cristóbal

Parque La Concordia

Parque Kennedy

Parque La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *