Alcalde 2020-2023. “Todos tienen que pellizcarse, para salvar a Cartagena”: William Dau Chamatt

El activista anticorrupción William Dau Chamatt se posesionó este miércoles 1 de enero como el nuevo alcalde de Cartagena para el periodo 2020-2023.

William Dau Chamatt se posesionó como nuevo alcalde de Cartagena

En su primer discurso como Alcalde Mayor Dau expresó “mi pueblo cartagenero los amo, no los voy a defraudar, voy a gobernar para todos ustedes, los buenos, los malandrines, los que votaron por mi, los que no votaron, somos uno solo. Todos queremos a Cartagena indistintamente de nuestras filiaciones políticas, de nuestras riquezas y pido que todo el mundo colaboren para salvar a Cartagena”.

En la ceremonia, también se presentaron los funcionarios que estarán al frente de cada una de las secretarías quiénes también hicieron el juramento.

El gabinete de Willliam Dau lo conforman:

Diana Martínez Berrocal- Secretaria General.

David Alfonso Múnera Cavadía- Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Gonzalo Jacome Peñaranda – Secretario de Infraestructura.

Dewin Pérez Fuentes – Secretario de Hacienda.

Armando Luis Córdoba Julio – Secretario de Participación y Desarrollo Social.

Olga Elvira Acosta Amel – Secretaria de Educación.

Didier Jesús Torres Zúñiga – Director Administrativo de Apoyo Logístico.

Marta Carvajal – Directora de Talento Humano.

Tal y cómo se lo había propuesto, William Dau Chamatt tomó posesión este 1 de enero de 2020 como alcalde de Cartagena en un acto público que tuvo lugar por primera vez en la Vía Perimetral, una de las zonas que concentra a las comunidades más vulnerables de la ciudad.

William Dau Chamatt se posesionó como nuevo alcalde de Cartagena

A Dau Chamatt se le vio emocionado de principio a fin. En su discurso fue enfático en que estaba en la “verdadera Cartagena” y prometió que trabajará por acabar la corrupción y combatir la pobreza extrema que ha aumentado en los últimos años.

Agradeció su triunfo en las urnas a todos los cartageneros, en especial, a los jóvenes quienes para él fueron el motor que impulsó su propuesta de gobierno.

“Esta ha sido una elección histórica en Cartagena, en Colombia, en el mundo, porque la generación actual de jóvenes fue capaz de venir al bate, de portarse a la altura de su ciudad. Gracias a los jóvenes que tanto me apoyaron, gracias a la juventud soy alcalde. Ellos propagaron el mensaje, convencieron a sus padres, madres, abuelos para que votaran por William Dau”, dijo.

El activista de 67 años recordó sus inicios, la creación de su movimiento ‘Salvemos a Cartagena’ y el impulso que lo llevó a querer ser alcalde de Cartagena.

“Por mi votaron todos los estratos, porque comenzaron a creer en mi, porque después de haber pedido la esperanza, se presentó el alcalde y renació la esperanza. Salvemos a Cartagena es un movimiento por Cartagena para acabar con la corrupción y la pobreza absoluta”.

El nuevo gobernante envió un mensaje de unión pero aseguró que los primeros seis meses no serán fáciles.

“Entre todos vamos a salvar a Cartagena, todos tienen que pellizcarse”: Dau

“Tenemos la oportunidad de cambiar la historia de Cartagena con la ayuda de todos. Yo dejé mi vida en el exterior porque no soportaba más ver como los malandrines se robaban los recursos de la ciudad, mientras los pobres eran cada día más pobres. Hoy les pido que me acompañen, que no me dejen solo, porque el reto que tenemos es sacar a Cartagena del atraso y la miseria”.

El nuevo mandatario aclaró que conformó un “gabinete de lujo”, profesionales y personas de “pueblo” que tienen la primera oportunidad para trabajar en lo público.

“Estoy conformando mi gabinete de la manera más honesta posible. Sin recomendados, sin amiguismos, a través de una firma cazatalentos y con unas rigurosas entrevistas hechas por mí mismo en las que miramos los mejores profesionales para que trabajen por la ciudad”.

William Dau finalizó su discurso agradeciendo el respaldo que tuvo en las elecciones del 27 de octubre, ratificando que todas las personas que votaron por él estaban cansadas de la corrupción y la politiquería, y que “decidieron romper las cadenas para Salvar a Cartagena”.

El acto de posesión estuvo amenizado por la presentación musical de varios artistas cartageneros como: Kevin Flórez, Anne Swing, ‘El Melchor’ entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *