China promueve estudios académicos sobre América Latina y el Caribe

SE BUSCA AFIANZAR EL ENTENDIMIENTO MUTUO ENTRE LAS PARTES, FORTALECER LAS INVESTIGACIONES SOBRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y PROFUNDIZAR LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

En el Instituto de Estudios Internacionales de China (CIIS), en coordinación con el laboratorio de ideas dependiente de la cancillería china, se inauguró el departamento para estudios de América Latina y el Caribe en la ciudad de Beijing, con el objetivo de afianzar el entendimiento mutuo entre las partes, fortalecer las investigaciones sobre América Latina y el Caribe, profundizar la comunicación política y potenciar intercambios culturales. De esta manera se quiere corresponder a las verdaderas necesidades de las relaciones en esta nueva época.

En el evento participaron QinGang, viceministro de Relaciones Exteriores de China Popular, QiZhenhong, presidente del Instituto de Estudios Internacionales de China, Wang Xiaode, director de la Sociedad Académica para Estudios chino-latinoamericanos, entre otras autoridades.

«Vimos unos lazos más estrechos, una opinión pública más consolidada y un impulso de desarrollo más firme en las relaciones chino-latinoamericanos en comparación con cualquier periodo anterior», dijo QiZhenhong, en su discurso de apertura.

Resultado de imagen para Instituto de Estudios Internacionales de China (CIIS)

Por su parte, el viceministro QinGang, expresó: «Los académicos han de realizar estudios en profundidad sobre nuevos temas en la nueva era para ofrecer resultados positivos para el desarrollo de las relaciones China-América Latina y el Caribe».

Además, según informaron, en 2018 el monto total de comercio entre China-LAC sobrepasó los 300.000.000.000 de dólares.

Hasta el momento 19 países de la región han firmado memorando de entendimiento para construir la Franja y la Ruta con China.

China es un aliado clave para la región en todos los ámbitos, por su compromiso con la cooperación multilateral.

El instituto (CIIS) fue fundado en 1956, es la primera institución especializada en estudios diplomáticos y asuntos internacionales después de la fundación de la República Popular China. Es también el único laboratorio de ideas adscrito directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *