CICLISMO. El Médico del Sky: Egan Bernal tiene fractura de escápula y clavícula

El cuerpo médico del Team Sky en cabeza de Iñigo Sarriegui confirmó esta semana lo que muchos temían. El pedalista Egan Bernal presenta una fractura escapular y clavicular derecha pequeña.

El colombiano se fue al piso a falta de seis kilómetros para terminar la última etapa de la 98ª Vuelta a Cataluña, carrera en la que marchaba en la segunda posición de la general individual y muy cerca de conseguir su primer gran podio en una carrera de la máxima categoría del ciclismo.

“Obviamente estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en WorldTour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. El equipo me dio mucha confianza durante toda la carrera y mis compañeros hicieron un gran trabajo durante toda la semana. Eso me dejó muy feliz”, dijo un apesadumbrado cundinamarqués que por ahora solo está centrado en descansar y en recuperarse de buena forma.

Por su parte el médico de la escuadra inglesa dijo en la página oficial del equipo acerca de las lesiones del joven escarabajo de 21 años “desafortunadamente, sufrió fractura escapular y clavicular derecha pequeña. Nos aseguraremos con una opinión especializada sobre su recuperación y rehabilitación. Egán tuvo un fuerte impacto en su hombro y queríamos una opinión especializada sobre los pasos a seguir en su recuperación y rehabilitación”, sentenció Sarriegui.

Otro de los que habló acerca de lo sucedido fue Brett Lancaster, uno de los directores deportivos del Team: “Estamos desanimados por lo que le pasó a Egan. Todos trabajaron duro para lograr el objetivo. Egan lo intentó en la etapa final, pero aun así hubiéramos quedado contentos con su segundo lugar, ahora solo resta esperar que se recupere y vuelva cuanto antes a la alta competencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *