Ciclismo. La París-Niza. Etapa reina. Festival Colombiano. Egan Bernal es el nuevo líder, Nairo 3o., Daniel Martínez ganó en la fracción y López 2o.

Egan Bernal

Colombia está dulce. En la etapa reina de la París-Niza quedó patente, una vez más. Con siete puertos y dura ascensión final en el Col de Turini (15 kilómetros al 7,3%), Daniel Martínez (22 años) fue el más fuerte y sumó su primera victoria World Tour por delante de su compatriota, Superman López. Varios metros por detrás llegaron el francés Antonio Edet y el vigente ganador de la Vuelta a España, Simon Yates, que fueron los últimos supervivientes de una fuga que tuvo éxito.

Martínez se destapa y Bernal es líder en la fiesta colombiana

Clasificación de la etapa

La escapada estuvo compuesta por 39 corredores, un amplio número con un elenco de estrellas: De Gendt, Superman López, Henao, De Marchi, Henao, Pantano… y españoles como Iván García Cortina, Héctor Carretero, Víctor de la Parte y Mikel Nieve, que fue el gran encargado de endurecer la carrera en el tramo final en favor de su compañero Yates. El pelotón, que llegó a estar a más de seis minutos, vio como la victoria estaba por delante, por cantidad y calidad de los integrantes. Gilbert, en la escapada, fue líder virtual durante muchos tramos de la carrera.

Clasificación general
Egan Bernal y Nairo Quintana

Con la etapa por delante, la general se movía por detrás. Kwiatkowski no pudo más y a falta de dos kilómetros se descolgó. Venía lo más duro y su compañero Egan Bernal (también 22 años) tenía vía libre por delante. Su compatriota y compañero Sosa le llevó hasta que pudo, momento en el que saltó y se llevó a su rueda a otro colombiano, Nairo Quintana. Ambos llegaron juntos a meta. Bernal logró salvar la distancia con Gilbert, que ahora es segundo y ascendió al liderato. Quintana se queda tercero. Un festival colombiano en toda regla. Este domingo, etapa final en Niza con seis puertos y 110 kilómetros. Una jornada en la que el año pasado Marc Soler se llevó la general. Veremos este año si hay cambios, pero apunta que todo quedará entre colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *