CLAUDIA LÓPEZ, candidata, de la coalición de izquierdas y centro, a la alcaldía de Bogotá

Claudia López fue confirmada este lunes como la única candidata de movimientos de centro e izquierda de la ciudad que aspiran a ganar la Alcaldía de Bogotá.

La integrante del Partido Verde resultó como la candidata de una coalición de la que hacen parte Celio Nieves, del Polo Democrático; Jorge Rojas, de Colombia Humana y Luis Ernesto Gómez, del Movimiento Activistas.

“Los que estamos aquí llevamos más de 30 años luchando por la democracia, los derechos y lo público. Hemos tenido que enterrar a Jaime Garzón, Bernardo Jaramillo, Jaime Pardo Leal y Galán ¡A ellos hoy les decimos que su vida, esfuerzo y legado no fue en vano!”, expresó López.

Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La exfórmula presidencial de Sergio Fajardo afirmó que “no nos tiembla la voz ni la mano para luchar contra la corrupción y defender el patrimonio público (la ETB, la Empresa de Energía de Bogotá, la educación). Crearemos el Centro Ciencia, Tecnología e Innovación”.

La noticia de la confirmación de la candidatura de López se conoce el día en que el Centro Democrático retiró su apoyo a Ángela Garzón y se lo otorgó a Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa.

En ese orden de ideas, ya hay tres candidatos firmes en carrera por llegar al segundo cargo más poderoso del país. Además de López y Uribe, está Carlos Fernando Galán que lanzó su campaña a través de firmas.

Finalmente, Hollman Morris parece que se baja definitivamente de dicha aspiración al concentrarse en detener el Metro elevado que promueve la Administración de Peñalosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *