Coalición ciudadana por Colombia: transformará al país

Al presentar el acuerdo, Claudia López aseguró que la la Coalición Colombia pretende ser un proyecto político de por lo menos 15 años, pues además de las elecciones presidenciales, también apostará por el poder local y regional en el 2019, al considerar que allí está la raíz del clientelismo y las viejas prácticas políticas.

Sergio Fajardo dijo que Colombia está cansada de “los mismsos con las mismas”, y la muestra es el desencanto tras dos  gobiernos de ocho años. “La respuesta para recuperar la confianza es cambiar la política, con la misma política no lo vamos a hacer”.

Jorge Robledo hizo público su compromiso de que participará en esta coalición “en el lugar donde me toque” y que deben contar de la misma forma con el Polo Democrático, advirtiendo deponer cualquier interés personal de cara a la candidatura presidencial.

Elecciones presidenciales: Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Robledo

La llamada ‘Coalición Ciudadana por Colombia’, integrada por la Alianza Verde, el Polo Democrático y Compromiso Ciudadano, anunció este lunes en el Capitolio que trabajan no solo para presentar un candidato único a la Presidencia, sino también una lista unificada al Congreso.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto

“Cuando propuse esta Coalicion PORColombia me dijeron que sería imposible. Hoy es un hecho que transformará a Colombia” : CLAUDIA LÓPEZ

Tras confirmar que la coalición sigue adelante, anunciaron que esperarán hasta diciembre para elegir el candidato único que se escogerá entre Claudia López (Alianza Verde), Jorge Robledo (Polo) y Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano).

“La coalición en construcción se fundamenta en la ética de la gestión pública y en la voluntad de combatir el círculo del clientelismo”,  afirmó el comunicado, firmado por López, Robledo y Fajardo.

Durante la presentación, López afirmó que este será un proyecto a 15 años para “transformar a Colombia, construir un país que nos merezca y del cual todos estén orgullosos”.

“”Nosotros no vamos a comprar un voto, no habrá puestos ni contratos para los congresistas (…). Estamos dispuestos, comprometidos y vamos a trabajar para que lleguemos en el 2018 a transformar el país”.

En su cuenta de Twitter, Sergio Fajardo también se pronunció sobre la unión y dijo que con sabiduría podrían llegar al poder.

El anuncio lo hicieron a las 11 de la mañana en el Cogreso de la República. En la foto: Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *