COLOMBIA. Al menos 21 muertos y 80 heridos tras la explosión de un carro bomba en escuela de cadetes de la Policía, en Bogotá

Ya son las 10 las víctimas mortales que dejó el atentado de este jueves en un la Escuela General Santander en Bogotá, más de 65 personas resultaron heridas por la detonación de un carro bomba.

La información preliminar indicó que se trataría de un carro cargado con 80 kilos de pentolita, potente explosivo que fue ingresado a las instalaciones de ese centro de formación de oficiales de La Policía.

Vecinos de la Escuela General Santander reportaron la fuerte explosión seguida de un incendio provocado por el vehículo utilizado para el atentado.

Hasta el momento no existe ninguna declaración oficial de la autoría. Las autoridades se han cuidado de no hacer señalamientos, a la espera de mayor información sobre el atentado y sus posibles responsables.

Los antecedentes recientes, el 27 de enero del año pasado una bomba mató a 5 policías y dejó más de 40 heridos en Barranquilla, ponen a las milicias del Eln en la cabeza de la lista de posibles responsables.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán”. Con estas palabras condenó el ataque el presidente Iván Duque.


Este es José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado en la General Santander

Una camioneta Nissan Patrol modelo 93 fue el vehículo usado para la acción terrorista que deja nueve muertos y 54 heridos por el momento.

La persona que ingresó 80 kilos de explosivos a la Escuela General Santander fue identificada como José Aldemar Rojas Rodriguez.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó declaraciones en la Escuela General Santander y dio detalles del atentado perpetrado en las instalaciones del Alma Máter de la Policía Nacional:

“Le manifiesto a los familiares de las víctimas y la Policía mi solidaridad y la de todos los colombianos. Quiero que hagamos un minuto de silencio en todos los hogares, universidades, colegios y lugares de trabajo en su memoria”, indicó el mandatario tras un minuto de silencio por las víctimas mortales.

“Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados, es un ataque no solo contra la juventud, la fuerza pública, sino contra toda la sociedad. Este demencial acto terrorista no quedará impune”, agregó el Jefe de Estado.

Duque indicó que dio orden a las Fuerzas Militares para que determinen quiénes son los autores, en la que recalcó avances en la investigación donde se identificó el autor material.

A su turno el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que  José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó a las 9:30 a.m Nissan Patrol 1993 con 809 kilos de pentolita y se presume hizo estallar el carro que deja nueve personas incluido el autor del atentado.

El hombre nacido en Boyacá presentaba amputación de su mano derecha y en el registro de la Policía Nacional no presentaba antecedentes ni requerimientos judiciales: 

En el Registro único Nacional de Tránsito la última revisión del carro  se hizo en Arauca:

Fiscalía Colombia@FiscaliaCol

#ATENCIÓN “En acción de reacción inmediata de policías judiciales #CTI y @PoliciaColombia,hemos logrado establecer autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”: Fiscal General sobre atentado @EscuelaDCadetes35913:45 – 17 ene. 2019Información y privacidad de Twitter Ads405 personas están hablando de esto

Etiquetas: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *