Colombia. El gobierno comunicó que los aviones militares de USA son rutina

Colombia confirmó este viernes la presencia de aviones militares de Estados Unidos en Bogotá, pero la calificó de rutinaria y normal, afín con ”las buenas relaciones entre los dos gobiernos”.

“Es un vuelo rutinario que hacen los Estados Unidos a Colombia, viene cada cierto período con algunos elementos”, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a la FM radio nacional.

“Nosotros recibimos colaboración periódica de los Estados Unidos. Estamos a la espera de que nos llegue un radar y otros elementos que nos ayudan que son muy importantes, como plataformas tecnológicas. Parte de ese material viene en esos vuelos”, añadió Botero.

Sobre los temores surgidos acerca de una eventual agresión militar contra Venezuela encabezada por Washington con el apoyo de Bogotá, el titular de Defensa respondió: “Lo tratan de asociar y eso no es así”.

En las últimas horas generó fuerte tensión entre los colombianos la revelación hecha por la FM Radio local acerca del aterrizaje ayer en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá de aviones militares estadounidenses.

Resultado de imagen para MINISTRO DE DEFENSA COLOMBIANO

Según esa emisora local, se comprobó la presencia de un avión de carga C17A Globe Master y un Boeing 737 en Catam.

Además, el portal especializado de movimiento de aviones militares estadounidenses Civ.Mil.Air, también tenía el registro de la llegada a Colombia del C17A Globe Master a las 15:00 hora local del miércoles y su regreso a la nación norteña pasadas las 19 horas de ese día.

La publicación del hecho generó alarma en el escenario doméstico, donde diferentes sectores políticos rechazan la estrecha alianza entre Colombia y Estados Unidos en relación con el desconocimiento del gobierno constitucional de Venezuela.

Ocurre, además, en medio del revuelo suscitado por la anotación aparecida en el cuaderno de apuntes del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, donde se leía: ‘Cinco mil tropas para Colombia’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *