Colombia. Santander. Deficiencias constructivas y falta de Rigor: hallazgos de Procuraduría en Puente Hisgaura

Foto: El Tiempo

La actuación especial de la Procuraduría General sobre el plñémico Puente Hisgarua en Santander, culminó con la indagación preliminar por 96.725 millones de pesos, y hallazgos fiscales por 8.185 millones, tal y como informó la entidad.

El panorama, hoy día, no es nada alentados: señaló el órgano de control que el costo del proyecto se ha elevado en 5.670 millones de pesos por ajustes pagados y el costo de la interventoría desde diciembre de 2016 hasta septiembre de 2018.

Resultado de imagen para procuraduria de colombia

Pero más allá de ello, dejó ver que aquella inversión ha sido casi en vano, pues en la estructura se evidenciaron fisuras en la parte inferior del tablero por deficiencias constructivas, que fueron atribuidas al contratista e la obra.

“Las deficiencias en el proceso constructivo del puente Hisgaura no permitieron la entrega de la obra ante la incertidumbre que existe de momento sobre la durabilidad y resistencia del tablero del puente”, señaló el órgano de control.

Así mismo, añadió que al gris horizonte que se ve sobre la construcción hay que añadirle la falta de rigor técnico y administrativo de las interventorías y de la supervisión del proyecto, fallas a revisar de manera prioritaria, por lo que consideró que, de momento, se está ante una inversión ineficiente e ineficaz, lo que eventualmente se puede constituir en una lesión al patrimonio público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *