Con gol de Falcao Colombia venció 1-0 a Japón

Arranco el camino de la Selección Colombia en suelo asiático y el debut de Carlos Queiroz al mando del banquillo tricolor. 

Con un tanto de Radamel Falcao García, Colombia se llevó los honores ante su similar de Japón en el estadio de Yokohama, una jornada donde se demostró que la tenencia de balón es el sello de los SURAMERICANOS

La primera mitad no fue la esperada y cerró sin mucho por rescatar, plana y sin grandes emociones despidió los primeros 45 minutos en el gramado. Japón se mostró combativo en las acciones y le dio la cuota de sufrimiento esperada a los nacionales, a los que derrotó 2-1 en Rusia 2018. 

El complemento fue todo lo contrario, los soldados de Queiroz se adueñaron del balón y buscaron los espacios requeridos para abrir el marcador. El minuto 57 fue determinante, pues ingresó Duván Zapata, quien se adueñó de las bandas para ir desarmando la defensa del conjunto nipón. 

Rondando el 64′, el goleador del Atalanta lanzó un importante remate que terminó en mano y penalti, tiro que no desperdició Falcao y que se convirtió en la diana número 33 del ‘Tigre’ con el combinado nacional. 

Camilo Vargas fue otro de los destacados de la justa, pues tras seis años esperando para recibir el llamado el bogotano cumplió y fue todo atajadas y seguridad en los tres palos. 

Los dos referentes. El alma de la Selección

Las lesiones de David Ospina, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero,obligaron al DT a hacer cambios de urgencia, ya que citó de último momento a jugadores como Álvaro Montero, Luis Manuel Orejuela y Yimmy Chara.

Formaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Déiver Machado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Helibelton Palacios; Jéfferson Lerma, Wílmar Barrios, Sebastián Villa (56’ Duván Zapata), James Rodríguez (87’ Alfredo Morelos); Luis Fernando Muriel ( 78’ Luis Díaz) y Radamel Falcao García ( 81’Matheus Uribe).

Japón: Higashiguchi; Muroya, Shoji, Tomiyasu, Sasaki; Yamaguchi, Gaku, Nakajima, Doan; Minamino y Suzuki.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *