Contratación con proveedores en el Magdalena Medio ascendió a $1,6 billones en 2018

Los municipios con mayor contratación fueron: Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Sabana de Torres y Piedecuesta, en Santander.

Resultado de imagen para ecopetrol barrancabermeja

San Martín, Cesar; Yondó, Antioquia y Cantagallo, sur de Bolívar.

A diciembre de 2018 existían 8.926 ocupaciones laborales, de las cuales el 89% corresponden a mano de obra local.

En 2018 Ecopetrol contrató bienes y servicios en el Magdalena Medio por un valor de $1,6 billones, de los cuales el 46%, es decir $762 mil millones, corresponde a contratación con proveedores locales.

En Barrancabermeja la contratación alcanzó los $482 mil millones, es decir 63%.

Resultado de imagen para ecopetrol barrancabermeja

Los otros municipios donde hubo alta contratación fueron: Bucaramanga con $178 mil millones, Floridablanca con $29 mil millones, Piedecuesta con $27 mil millones, Sabana de Torres con $25 mil millones

San Martín con $10 mil millones, Yondó con $4 mil millones y Cantagallo con $4 mil millones. En cuanto a mano de obra y con corte a diciembre de 2018, se registraron 8.926 ocupaciones laborales de las cuales 7.976 (el 89%) corresponden a mano de obra local. “De esta manera, Ecopetrol ratifica el compromiso de continuar contratando con los mejores proveedores con capacidad y desempeño excepcional en el marco de la transparencia, la competitividad y pluralidad”, aseguró Carlos Andrés Santos Nieto, Vicepresidente de Abastecimiento y Servicios.

Durante la reciente Cumbre de Proveedores realizada en Barrancabermeja y Bucaramanga y que contó con la participación de un total de 150 proveedores, se abordaron temas relacionados con el cuidado de la vida, cultura y liderazgo colectivo, ética empresarial y se realizó la presentación del plan de negocios 2019-2021 y la estrategia 2020+ con el portafolio de inversiones.

Resultado de imagen para Pilar Adriana Contreras, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja

Pilar Adriana Contreras, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, aseguró que estos espacios son fundamentales para mejorar la comunicación entre la Empresa y sus aliados. “Estos encuentros además de fortalecer la relación con el empresariado nos permiten aclarar inquietudes y que haya una construcción de confianza cada día más sólida”. En el evento se resaltó la participación de los proveedores y contratistas en los talleres sobre Sistemas de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo realizados en los municipios de Cantagallo, Puerto Wilches, Yondó, San Martín, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Tibú. Ecopetrol reiteró la importancia que tienen los contratistas de cumplir con las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, así como el asegurar el cumplimiento de estas por parte de sus subcontratistas y proveedores, lo mismo que los acuerdos comerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *