COP25. Greta Thunberg viajará finalmente a Madrid

Se apuntaba a que la activista sueca se desplazaría desde Lisboa hasta Madrid en tren solo tocar suelo.

Descansará un día en tierras portuguesas

Greta Thunberg llega a Lisboa tras tres semanas de travesía por el Atlántico

La activista climática sueca Greta Thunberg viajará finalmente mañana hasta Madrid para asistir a los actos organizados en el marco de la cumbre climática del COP25 que se celebra en la capital española. Así lo apuntan varios medios portugueses, señalando así el cambio de planes de Thunberg, que supuestamente tenía previsto viajar este mismo martes desde Lisboa hasta Madrid en tren.

Thunberg, según medios locales, descansará hoy en un hotel de Lisboa tras una travesía de 21 días en un catamarán ecológico, que comenzó en Estados Unidos y ha terminado en Lisboa.

La adolescente sueca no desveló su agenda para los próximos días, aunque adelantó que viajará a Madrid y asistirá a la marcha convocada el viernes contra el cambio climático y que pasará la navidad en casa.

Lisbon!!

Ver imagen en Twitter

Al llegar a Lisboa, Thunberg ha pedido a todo el mundo que no deje “de luchar por su futuro”, en un breve mensaje donde insistió en que mantendrá su reclamo a los líderes mundiales para frenar el cambio climático.

”Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro”, afirmó la joven en su primeras declaraciones tras atravesar el Atlántico en un catamarán procedente de Estados Unidos.

Thunberg, que llegó a Lisboa como escala en su viaje a Madrid para participar en la Cumbre del Clima, confió en que “los líderes mundiales” reunidos en la capital española “perciban finalmente la urgencia”.

”Mucha gente dice que no importa y que no va a pasar nada, pero empezamos a ver los resultados”, agregó. “Tenemos que pensar a largo plazo, no podemos pensar solo en hoy, hay que pensar en el futuro”.

Admitió que los jóvenes de su generación “estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón. Dejen de darnos motivos para enfadarnos”, reclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *