COP25. Madrid. 50 jefes de estado se unen para buscar compromisos a la lucha climática

Con la asistencia de medio centenar de jefes de Estado, el evento convocado por Naciones Unidas será un punto de encuentro de los representantes de 196 países para seguir mejorando las medidas que pongan fin a las emisiones de gases de efecto invernadero.

En menos de un mes, España ha organizado una Cumbre del Clima que espera acoger a 25.000 personas desde hoy hasta el próximo viernes 13 de diciembre. Con un coste estimado de 50 millones de euros y miles de personas trabajando durante las últimas semanas, la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) ha iniciado hoy con un objetivo claro: que los países alcancen mayores compromisos en la lucha climática y se implementen todas las decisiones del Acuerdo de París.

200 países llegaron a Madrid esta semana para asistir a la conferencia. Incluyen líderes empresariales, científicos y, por supuesto, activistas, incluida la adolescente sueca Greta Thunberg.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo el domingo que la cumbre marca el “punto de no retorno” en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.

¿Qué es COP25?

¿Recuerdas el Acuerdo Climático de París? Según el acuerdo de 2015, más de 200 naciones se comprometieron a mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y, si es posible, a menos de 1,5 grados por encima.

El mundo ahora está 1,1 grados más caliente que al comienzo de la Revolución Industrial, un cambio que ya ha tenido un profundo efecto en el planeta y en la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *