COPA DAVIS. Colombia. Farah y Cabal ganan. Galán y Giraldo pierden

Copa Davis: El equipo colombiano debutó con tres derrotas en el inicio del torneo en la Caja Mágica en Madrid. Cabal y Farah también perdieron
Clive Brunskill Getty Images

Colombia debutó con derrota en la Copa Davis. El equipo colombiano terminó 2 a 1 el primer día de competencias en la Caja Mágica de Madrid al caer en dos de los tres encuentros disputados ante Bélgica. En el último de ellos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron vencer ante Joran Vliegen y Sander Gille.

Luego de las derrotas de Santiago Giraldo ante Steve Darcis y la de Daniel Galán ante David Goffin, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron en dobles.

El primer set fue parejo. Cabal y Farah ganaron sus saques y lo mismo hicieron los belgas, por eso se tuvo que definir en el tie break en el que los colombianos cedieron y perdieron 7 a 5 para que el set terminara 7 a 6. 

En el segundo set, la pareja colombiana venció 6 – 4 gracias a que lograron quebrar en el game número diez del set, lo que llevó el partido al tercero en el que de nuevo, las parejas llevaron todo hasta el límite. 

En el tie break, Cabal y Farah comenzaron 3 a 1 abajo pero lograron remontar para terminar 7 a 3 y se llevaron el único punto del equipo colombiano en el primer enfrentamiento de la Copa.

Galán luchó pero no pudo 

Daniel Galán ante David Goffin

En el segundo partido de la jornada, Daniel Galán cayó ante David Goffin en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 3-6. Aunque el colombiano luchó y ganó el primer set, su rival mostró su poderío y remató el partido fácilmente en el segundo y el tercero.

Galán sorprendió en el primer set con un marcador de 6-3, le quebró en tres oportunidades el saque a Goffin y sacó adelante el parcial en 33 minutos. Sin embargo, Goffin, número 11 del mundo, ganó el segundo en 36 minutos con un 6-3 y también venció en el definitivo con el mismo marcador.

“Fue un gran partido, los dos jugamos muy bien y al final él sacó toda su categoría. Yo tuve mis chances en el tercer set, pero ya no hay nada que reclamar. Con estos jugadores hay que estar muy bien de piernas, golpes y cabeza“, indicó.

Giraldo perdió el primer partido

A primera hora, Santiago Giraldo había perdido ante Steve Darcis con parciales 6-3 y 6-2 en solo 64 minutos. El rival del colombiano fue superior en toda la cancha y la raqueta número dos del país no supo como resolver los momentos difíciles del encuentro. 

Giraldo cedió su saque tres veces, no tuvo opciones de quebrar y el número 158 del mundo lo venció con facilidad. “Él jugó muy bien, no puede encontrar el momento, se me fue el partido. Estoy un poco decepcionado, fallé mucho.

Lo que sigue

Los juegos ante el otro rival del Grupo D serán este martes 19 de noviembre. Santiago Giraldo enfrentará a Nick Kyrgios, Daniel Galán lo hará ante el número 18 del mundo, Alex de Minaur, y Cabal y Farah jugarán ante Jordan Thompson y John Peers, en los enfrentamientos definitivos. 

Colombia está en desventaja en los cruces individuales y Australia es el gran favorito en los dos primeros duelos, solo Cabal y Farah, como lo hicieron ante Bélgica, podrían darle al equipo nacional el segundo punto de la Copa.

En caso de no lograr el paso a la siguiente ronda, Colombia tendrá que enfrentarse a uno de los ganadores del pasado mes de septiembre que lucharán con los eliminados de la ronda final de este año para estar en el 2020.

Los ganadores fueron Austria, Bielorrusia, Brasil, República Checa, Ecuador, Hungría, Corea, Eslovaquia, Suecia, Uruguay y Uzbekistán. Estas naciones, ganadoras del Grupo I se unirán a las 14 que terminen del 5 a 18 lugar en las finales que actualmente se disputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *