Coproducción colombo-chilena fue reconocida con Teddy Award en el Festival de Cine de Berlín


Resultado de imagen para "Lemebel", de Joanna Reposi


 “Lemebel” será emitido por Señal Colombia de RTVC en el mes de junio
La película chilena “Lemebel”, de Joanna Reposi, fue galardonada hoy en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín con el Teddy Award en la categoría de mejor documental. El documental fue adquirido por RTVC en el mercado de coproducción del 2017 y será emitido por el canal público Señal Colombia en el mes de junio el cual tendrá un eje temático dedicado a la diversidad.
El documental, una coproducción con Solita Producciones (Chile), presenta una mirada a la vida de Pedro Lemebel (1952-2015), escritor y artista visual chileno. La historia cuenta cómo el artista venció la marginalidad de su niñez y se convirtió en uno de los primeros en sacudir la conservadora sociedad chilena durante la dictadura de Pinochet.
En la intimidad de su hogar y, a través de conversaciones cotidianas con la directora de la película, Joanna Reposi Garibaldi, Lemebel desclasificó un archivo personal de fotografía y video. Para lograrlo, el irreverente artista abrió las puertas de su hogar y nos invita a conocer su historia, marcada por una infancia dura y una adolescencia de descubrimientos personales, ambas etapas atravesadas por la pobreza, las relaciones dañadas y las inseguridades, la homosexualidad y sus primeros autorretratos.

Pedro Lemebel


Sobre la coproducción con Señal Colombia de RTVC, Johanna Reposi manifestó: “La Coproducción con Colombia ha sido un gran regalo porqué Señal Colombia confió en esta película mucho antes de estar terminada. A Señal Colombia lo tenemos como ejemplo de Canal estatal, su interés en un personaje como Pedro Lemebal a pesar de no tener un gran vínculo con Colombia. Lograr internacionalizar el filme en Latinoamérica de una manera distinta es muy importante. Señal Colombia es un canal necesario e importante que deberían seguir otros en la región, el interés del canal no lo he tenido con ninguno en Chile lo que me llena de orgullo a la vez de mucha tristeza, pero al menos en esta globalización se encuentra compañeros latinoamericanos que son hermanos y por eso estoy muy contenta y agradecida.”
El premio Teddy alcanzó su 33ª edición este año, fue creado para distinguir películas protagonizadas por personajes del LGTB y se entrega un día antes que el Oso de Oro, el mayor galardón de la Berlinale, que se anunciará este sábado.
Sobre el Festival de Cine de BerlínEl Festival Internacional de Cine de Berlín es uno de los eventos europeos cinematográficos por excelencia, En su 69.ª edición, la Berlinale seleccionó 400 películas procedentes de 74 países y proyectadas 973 veces y que lograron atraer más de medio millón de espectadores. La Berlinale es el festival más democrático y accesible de Europa, dando prioridad a las audiencias locales frente a elites de la industria, y ofreciendo un abanico de cine diverso y realizado en todas partes del mundo. Cuenta con una amplia representación de cine español y latinoamericano.

Resultado de imagen para Lemebel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *