Egan Bernal participará en el mundial de ruta que comienza este 22 de septiembre

Tour de Francia

Egan Bernal confirmó su participación en el Campeonato Mundial de Ruta, que se realizará desde el 22 de septiembre en el condado de Yorkshire, Inglaterra, el cual visitó el zipaquireño esta semana, en compañía la Federación Colombiana de Ciclismo

Bernal, quien junto a otras estrellas del país formará parte de la selección Colombia en el certamen más importante del mundo a nivel de naciones, realizó un recorrido por las instalaciones, conoció de primera mano los proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de la niñez en las zonas rurales a través de la bicicleta, y brindó un espacio para que todos los empleados pudieran guardar un recuerdo retratándose con el que hoy es el ciclista más importante del país.

El encuentro tuvo como fin acercar a la estrella colombiana al entorno del país al que actualmente representa como jefe de filas del Team Ineos.

Una de las particularidades de la visita, es que por primera vez desde que es ciclista profesional, Egan sacará la visa para competir en el Reino Unido, nación en la que se estrenará en campeonatos mundiales de ruta élite.

En su etapa como juvenil, el cundinamarqués de 22 años se adjudicó una plata y un bronce en campeonatos del mundo de MTB junior. Luego, en 2016 debutó con la selección Colombia de ruta como parte del sexteto del Tour de L’Avenir, carrera que un año más tarde lo erigió como gran campeón.

El viaje de la avanzada nacional está previsto para el próximo 17 de septiembre y la nómina de representantes en todas las categorías se confirmará una vez finalice la Vuelta a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *