El fascismo los cría y ellos se juntan. Bandidos son bandidos siempre

Las comprometedoras fotos de Juan Guaidó con narcos  colombianos
Juan Guaidó, a la izquierda con Brother, jefe de Los Rastrojos, y a la derecha con Menor, su número dos

La banda Los Rastrojos ayudó al ‘presidente encargado’ a cruzar la frontera en febrero

Juan Guaidó sorprendió a todo el mundo cuando, el pasado 22 de febrero, logró salir de Venezuela y llegar a la localidad colombiana de Cúcuta para asistir al concierto benéfico Venezuela Aid Live , organizado por el presidente de la compañía Virgin, Richard Branson. Guaidó no podía cruzar la frontera legalmente. Ahora se ha sabido quién le ayudó: fue la banda de narcotraficantes colombianos Los Rastrojos, heredera de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia, hoy desmovilizada.

Guaidó, agradecido, se hizo dos fotos con sus líderes, el jefe, Albeiro Lobo Quintero, alias Brother (que luce pistola al cinto) y su número dos, Jhon (sic) Jairo Durán, alias Menor.

Las fotos fueron esgrimidas ayer por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela –el Parlamento paralelo creado por el régimen– para acusar al autotitulado ‘presidente encargado’ diciendo: “Esto es lo que ellos defienden”.

Guaidó, el 22 de febrero a su llegada a una localidad no especificada en el lado colombiano de la frontera
Guaidó, el 22 de febrero a su llegada a una localidad no especificada en el lado colombiano de la frontera (Juan Felipe Corzo / AFP)

El embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, escribió en Twitter en defensa de su patrón que “a eso no hay que darle mayor importancia, eso es una cosa digamos anecdótica” porque “esa foto se la puso sacar con cualquiera, como se la toma uno cada rato”.

Wilfredo Cañizares, director de la colombiana Fundación Progresar, señaló que Los Rastrojos ayudaron a Guaidó y que “lo dijimos desde el primer día”. “Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de Los Rastrojos los obligaron a encerrarse durante 24 horas hasta cuando el señor Juan Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la Gobernación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *