En marcha la pavimentación de vía entre Girón y Zapatoca

La recuperación total de seis kilómetros de vía principal se entregará en febrero del año entrante para mejorar movilidad, acortar distancias y dar impulso al turismo regional.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La pavimentación comprende 4.5 kilómetros de la vía principal entre Girón y Zapatoca. Un total de 52 kilómetros separan a los dos municipios.

Comenzó en firme la pavimentación de 4.5 kilómetros y la rehabilitación de 1.5 kilómetros de la vía entre Girón y Zapatoca, con la cual los conductores se ahorrarían aproximadamente media hora de recorrido en estos dos municipios.

La obra, en la que se invierten cerca de $20 mil millones, con recursos de la venta de Isagen y del Gobierno Departamental, se entregará en febrero del próximo año, estimó Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de Santander, al tiempo que confirmó el inicio de los trabajos sobre la vía.

Según el funcionario, se aspira a que en los próximos dos meses se tenga el primer kilómetro pavimentado y continuar hasta llegar a la meta de 4.5 kilómetros.

Igualmente se rehabilitan 1.5 kilómetros en diferentes sectores a lo largo de la vía, desde el puente sobre el río Sogamoso hasta la ciudad levítica.

Todo esto, con el fin de facilitar la movilidad hasta ese municipio, especialmente los fines de semana y festivos.

“Lo que queremos es que Girón y Zapatoca queden unidos por un vía pavimentada que garantice e invite a conocer el municipio, activar la economía, desarrollar el turismo y mejorar la productividad de los municipios de Santander”, destacó Mejía, habando con la periodista Marth Patricia Velasco Reyes de Boletín de Noticias:

El funcionario departamental hizo alusión a que uno de los grandes beneficios que va a producir este mejoramiento vial, es que el recorrido, que actualmente dura un promedio de una hora 45 minutos, ahora será de una hora 20 minutos, y “eso se traduce en ahorro del transporte de carga, de pasajeros, en mejor desarrollo del turismo por una vía que garantice confort y que no dañe los vehículos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *