España. Pablo Iglesias Vicepresidente y Ministro: habrá “muchas voces” en el Gobierno pero una sola “palabra”

Igualmente, agradece la generosidad de Sánchez y recibe entre gritos de ‘¡Sí se puede!’ su cartera

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recibido este lunes de manos de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y entre gritos de ‘¡Sí se puede!’ de los asistentes, la cartera de sus nuevas funciones como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En su intervención tras recibir su cartera, Iglesias ha hecho suyas las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Ejecutivo de coalición hablará con “muchas voces” pero una sola “palabra”, y le ha agradecido el haber armado un Consejo de Ministros “de enrome capacidad política”.

Ver imagen en Twitter

Agradece haber armado un Consejo de Ministros “de enrome capacidad política”

Según Iglesias, el próximo Gobierno será “fuerte” y se regirá por “los principios del compañerismo y el trabajo en equipo”, para afrontar con “muchísima ilusión” el “trabajo difícil” que tienen por delante.

Ver imagen en Twitter

“Será un honor trabajar junto a ti y junto a los compañeros socialistas”, ha afirmado Iglesias dirigiéndose a Calvo, quien anteriormente ha señalado también el “tándem” que formarán, por sus responsabilidades.

Iglesias también ha querido dar las gracias a los militantes de base de Podemos así como a los movimientos sociales, que serán los que marcarán, según ha asegurado, su labor en el Gobierno, que se centrará en “blindar los derechos sociales”.

En las redes sociales tras prometer el cargo, Iglesias ha expresado que es “un honor poder servir a nuestro país como vicepresidente” y ha prometido trabajar “duro para proteger y ampliar los derechos de todas las personas, en una España más justa y solidaria”.

Es un honor poder servir a nuestro país como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. Trabajaremos duro para proteger y ampliar los derechos de todas las personas, en una España más justa y solidaria. ¡Sí se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *