ESTAMPAS DE MI TIERRA MOGOTES, Santander.

23 de febrero de 2019

Mogotes es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Santander.

Se encuentra ubicado a 33 km del municipio de San Gil, a 29 de San Joaquín y a 47 de Onzaga, en el margen izquierdo del río Mogoticos, y en su margen derecha se encuentran los barrios La Lomita y 29 de Octubre.

Limita por el norte con el Municipio de Molagavita, por el oriente con los municipios de Onzaga y San Joaquín, por el sur con OcamonteCharala y Coromoro y por el Occidente con los municipios de Valle de San JoséSan Gil y Curití.

No hay descripción de la foto disponible.

Patrimonio natural

Dentro de sus riquezas naturales encontramos el Hoyo de los pájaros, la Cueva del Indio, El pozo del Pino, La cascada del Diablo, parque de los Arrayanes y un Distrito de Manejo Integrado que busca la protección del roble Blanco y Negro colummbus albanus y querkuas humbolthi, además de una cantidad de recursos de fauna y flora entre ellos; oso de anteojos, oropendulas, colibrí de cola tijera, pava, monos aulladores, orquídeas.

  • Según algunos historiadores, fue allí donde se gestó la revolución comunera.
  • SU TERRITORIO está atravesado por el río Chicamocha.

Con excepción de la llanura donde se levanta la población y de algunas riberas de los ríos y quebradas, el relieve es sumamente escarpado; emergen alturas como Alto del Canelo, Alto de las Flores, Alto de Gaital, Alto de los Cacaos, Cuchilla de San José, Alto de Resina, Alto de los Chicharrones y Pico de la Judía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *