MIGUEL MORENO SUÁREZ limpiando a Florida

El pasado 27 de octubre, Miguel Ángel Moreno Suárez, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Seccional Bucaramanga fue elegido como alcalde de Floridablanca para el periodo 2020- 2023.

Resultado de imagen para miguel moreno suarez
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior
Celebrando en familia el cimpleaños del padre

Asumirá su cargo el próximo 1 de enero.

Él, con tan solo 25 años, obtuvo más de 40 mil votos a favor en la jornada electoral. “Siempre me ha gustado la política, sobre todo la transformación del Estado frente a la corrupción que tenemos, por eso orienté mi ejercicio profesional al respecto”.

Moreno Suárez, quien fue Director de Tránsito de Floridablanca en 2017 y contratista en la administración de Héctor Mantilla, es Especialista en Derecho Contractual y culminó la Maestría en Justicia y Tutela de los Derechos en la Universidad Externado de Colombia.

Hablamos con el próximo gobernante de los florideños sobre algunos de los temas neurálgicos y sus compromisos con los habitantes del sector de Cañaveral

Miguel Ángel Moreno fue elegido como alcalde de Floridablanca para el periodo 2020-2023. - Facebook/GENTE DE CAÑAVERAL

 ¿Al asumir su cargo como Alcalde, cuáles serían los principales proyectos para Cañaveral?

Miguel Ángel Moreno: “Hay compromisos fundamentales como mejorar la movilidad vial, porque desde que se hicieron los cambios viales Cañaveral quedó desordenado. Además Cañaveral necesita un espacio más para salir al anillo vial y descongestionar todo este sector tan importante de Floridablanca. Igualmente es importante reforzar la seguridad, porque hay una ola de inseguridad fuerte”.

Por otra parte, queremos evitar que entre residentes y comerciantes existan afectaciones de parte del comercio y podamos, de alguna manera, coexistir y convivir todos.

¿En cuanto al tema de movilidad, cuál es su propuesta, teniendo en cuenta que este sector es uno de los más afectados por este tema?

M.M: “El estudio de movilidad de Cañaveral necesita ser reordenado, inclusive puede ser que se supriman, se cambien o se adicionen algunos cruces semafóricos para evitar los problemas de movilidad que estamos teniendo y segundo, se tendría una vía de acceso adicional a Cañaveral y la ampliación de la vía hacia la zona refrescante, es decir que podamos acceder a Cañaveral por este espacio, porque ahí tenemos un lote que se podría utilizar para esta obra”.

 ¿Otro de los problemas que tiene Cañaveral es el mal parqueo, especialmente en horas de la noche, qué se plantea en su gobierno para mejorar este aspecto?

M.M: “Dos cosas puntales: ya tenemos el estudio de zonas azules realizada por la actual Administración y tendremos que implementar este proyecto el año entrante y otro tema importante es concertar entre Administración, comerciantes y centros comerciales que se puedan suscribir convenios para que el comerciante le pueda garantizar a los usuarios que puedan acceder a la los centros comerciales a parquear sin que se genere tanto costo por este servicio. Y cuando ya se torne en un problema de movilidad, tendremos que llegar con autoridad a sancionar”

La actual Administración se había comprometido con entregar las calles de Cañaveral “con cero huecos” y a la fecha la malla vial está bastante deteriorada al igual que los andenes. ¿Cuál es su propuesta para dar respuesta a esta petición?.

M.M: Tenemos el compromiso de mejorar la malla vial. Cañaveral tiene mucho usuario peatonal, por eso se hará la reposición de todos los andenes del sector, principalmente en la zona comercial, donde en peor estado se encuentran. Un compromiso adicional es gestionar ante el gobierno nacional la construcción del puente peatonal para conectar Versalles con Cañaveral por el anillo vial, que es uno de los puntos críticos de seguridad vial que tenemos en el sector.

Cañaveral por ser un sector comercial se ve afectado por el tema de inseguridad ¿qué hará la Administración para combatir la delincuencia?

M.M: Tendremos que incrementar la cantidad de cámaras de seguridad que hay en Cañaveral y algo muy importante, los vehículos de fotomultas que habían en Floridablanca los estaremos utilizando como sistema de cámaras comunitarias móviles que van a permitir que haya más vigilancia, es decir, que ya no solo serán las cámaras fijas sino también las cámaras móviles dando vueltas por el sector.

Actualmente el Municipio no cuenta con estos vehículos hasta tanto no se termine definitivamente el contrato de las fotomultas, y dada la cláusula de reversión del contrato, los vehículos quedarían siendo propiedad del Municipio y como no se activarán las fotomultas, estos serán utilizados para este propósito.

¿Cuál será la estrategia para ejercer control con los establecimientos nocturnos, teniendo en cuenta el ruido y el desorden?

M.M: “Vamos a trabajar con los comerciantes para que se cumpla toda la normatividad exigida como la insonorización, evitar el consumo del alcohol en el espacio público, que haya responsabilidad social y empresarial para que ni un solo conductor salga de su establecimiento ebrio, que siempre cuenten con la posibilidad de ofrecer el conductor elegido o que podamos realizar campañas que eviten que estas situaciones. Desde luego será algo fundamental poner en regla a los comerciantes. Por otra parte, debemos entender que el comercio en Cañaveral ha crecido y es una realidad que no puede detenerse, pero también es claro que tenemos que coexistir con los residentes.

La Administración actual adquirió el sonómetro, ahora nos corresponde ponerlo en funcionamiento con la Policía Nacional para realizar los respectivos operativos y en caso de que se superen los decibeles, que se le aplique el debido comparendo con el fin de normalizar el orden público.

 ¿ Y para recuperar el espacio público que se planeta en su gobierno?

M.M: La idea es trabajar de la mano con la ley de formalización para que podamos generar a estas personas ingresos y ubicación donde no generen invasión del espacio publico. Es importante generar una oportunidad laboral a estas personas que subsisten con el empleo informal, pero también mejorar la calidad de vida y embellecimiento del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *