Ganadores del concurso de literatura UIS 2019

Los escritores caribeños Iván Darío Fontalvo de la Cerda y Roberto Carlo Núñez Pérez fueron los ganadores de los concursos nacionales de Literatura UIS 2019, en las modalidades de Novela Universitaria y Libro de Poesía, respectivamente.
Fontalvo, oriundo de Santo Tomás, Atlántico, logró el primer puesto del IV Concurso Nacional de Novela Universitaria UIS con su novela titulada “Una obra de arte”, según el autor este libro “es una metáfora de la vida árida que vivimos en la actualidad”.

Las complejidades del mundo inspiraron a los ganadores del concurso de literatura UIS 2019 | EL FRENTE

Por su parte Núñez, natural de San Antero, Córdoba, licenciado en Lenguas modernas y magíster en Educación, fue el ganador del XI Concurso Nacional de Poesía UIS con la obra titulada “Báratro”, el docente dijo que la intensión de la obra es “rescatar múltiples voces de niños, mujeres, ancianos incluso la mía y reflejar los tiempos que estamos viviendo”.

Los dos escritores tienen una gran trayectoria literaria, sustentada en los con diferentes títulos y menciones de honor que han recibido. Además, coinciden en que sus textos están pensados para que puedan ser leídos y entendidos por cualquier persona, pues la narrativa abarca un lenguaje que carga la cotidianidad, lo cual hace que la narración fluya con naturalidad.
Jurados
El IV Concurso Nacional de Novela Universitaria fue evaluado por: Eduardo Otálora Marulanda, ganador de varios premios de literatura; Juan Álvarez, autor de “Libros y cuentos” y Mery Yolanda Sánchez, autora de libros de poesía.

Mientras que el XI Concurso Nacional de Poesía fue calificado por Lucía Estrada, autora de libros de poesía; Bibiana Bernal, poeta, narradora, editora y gestora social y Rómulo Bustos, profesor de literatura de la Universidad de Cartagena. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *