Giro de Italia 2019. 3a. etapa. Ganó el sprinter colombiano FERNANDO GAVIRIA

Noticiclismo

Triunfo para Colombia! Fernando Gaviria declarado ganador en el Giro de Italia

El Giro de Italia tuvo un cambio radical este lunes, luego de que descalificaran a Elia Viviani y declararan ganador,
de la tercera etapa, a Fernando Gaviria

Aunque el italiano ganó en el sprint final, en la carrera de 220 kilómetros, los comisarios de la competencia se dieron cuenta de una falta que cometió el ganador.

Al parecer, según los videos, Viviani se metió en la línea de Moschetti, quien estaba al lado de él, siendo una maniobra indebida que se penalizó con la descalificación.

Miguel Ángel López es el mejor colombiano en la cuarta posición, a 28 segundos de Primoz Roglic, siendo junto a Fernando, los mejores ‘escarabajos’ del Giro.

El más ganador de COLOMBIA
Con la victoria de ayer, Fernando Gaviria acumula cinco en el Giro, cuatro de las cuales consiguió en el debut del 2017. Pero hay más.

El corredor del UAE Emirates, y de 24 años, llegó a 38 victorias en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI), convirtiéndose en el pedalista colombiano con más triunfos en esta clase de carreras.

De los 38 logros, el embalador colombiano ha conseguido 4 en 2015, 7 en 2016, 14 en 2017, 9 en 2018 y en el 2019 ya ha logrado cuatro, dos en la Vuelta a San Juan, una en el UAE Tour y la de ayer, en el Giro. 

Y de ese acumulado, ha conseguido 19 en competencias del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo. La estadística la comenzó a acumular en el 2015, en el Tour de San Luis, Argentina, cuando haciendo parte de la Selección Colombia, Gaviria derrotó en dos embalajes masivos al británico Mark Cavendish, en ese tiempo, el mejor rematador del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *