GIRO DE ITALIA 2019. 5a. etapa. Los colombianos Gaviria 2o. y “Supermán” López se mantiene 4o. en la general

Fernando Gaviria fue segundo en la quinta etapa del Giro de Italia detrás del alemán del Bora, Pascal Ackermann que se llevó la fracción en el sprint final

El ciclista colombiano del UAE Emirates se midió al alemán Pascal Ackermann en el sprint final que fue para el ciclista del Bora. Roglic sigue siendo líder y López, cuarto.

Duelo entre Fernando Gaviria y Pascal Ackermann que se definió en la línea de meta para el alemán. Después de 140 kilómetros bajo el agua, el ciclista del UAE Emirates y el del Bora fueron los que se mostraron con más potencia para dar espectáculo en el embalaje final. Gaviria tomó la iniciativa y se fue adelante pero al ver su intención, Ackermann se fue a su rueda y en los metros finales aprovechó el esfuerzo del colombiano. Por muy poco se llevó la etapa

A pesar del segundo lugar, Gaviria sigue mostrando que su nivel va en ascenso y que, las piernas cada día responden mucho mejor. En la entrevista a la televisión oficial, Ackermann confesó que usó a Gaviria para llegar al triunfo.

Clasificación General

El líder sigue siendo Priomoz Roglic, seguido de Simon Yates que está a 35 segundos, Vincenzo Nibali, a 39, Miguel Ángel López a 44, Rafal Majka, a 49, Bauke Mollema, a 49, Damiano Carusso, a 56, Bob Jungels, a 1:02 y Davide Formolo a 1:06, en el top 10.

Miguel Ángel López

El segundo mejor colombiano sigue siendo Esteban Chaves en el puesto 14 a 1 minuto y 16 segundos. 

Esteban Chaves, ciclista colombiano

Sexta etapa

La sexta etapa del Giro de Italia se correrá entre Cassino y San Giovanni Rotondocon 238 kilómetros de distancia.

Tendrá un premio de montaña de segunda categoría y el aunque terreno no es plano puede llegar a ser una etapa para embaladores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *