GIRO DE ITALIA 2019. El colombiano Miguel Ángel López 4o.

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la CRI de la primera etapa del Giro de Italia. El esloveno Primoz Roglic fue el ganador con 12:54 minutos.

El colombiano terminó en el cuarto lugar de la fracción con un tiempo de 13:22. Yates fue segundo, Nibali, tercero y Dumoulin, quinto. La segunda etapa será para embaladores.

Se corrió la primera etapa del Giro de Italia con la contrarreloj individual en la que se impuso el esloveno Primoz Roglic con un registro de 12:54, ratificando su gran momento y la forma con la que terminó las competencias previas en las que no solo fue campeón sino que mostró un nivel superlativo que volvió a demostrar durante los ocho kilómetros de la fracción que terminó en San Luca. 

Miguel Ángel López hizo una gran CRI El colombiano terminó con satisfacción y con solo 28 segundos de diferencia con Roglic y a seis de Vincenzo Nibali quien hizo el tercer mejor tiempo de la prueba. Además, Supermán es el primer líder de los jóvenes.

Otro de los favoritos, Tom Dumoulin, terminó con el mismo tiempo de Superman, pero el ciclista del Astana le ganó por milésimas de segundo. El holandés del Sunweb no se vio cómodo durante el recorrido, sobretodo en el ascenso en el que la mayoría de corredores decidieron no cambiar de bicicleta y usaron la de crono.

Luego de que los gallos salieran en los primeros lugares, la expectativa estaba en la salida de Simon Yates, del Mitchelton. El británico, otro de los favoritos, no quiso cambiar su lugar y tomó partida cuando ya la tarde caía en Bolonia. El ciclista terminó a solo 19 segundos de Roglic (13:13) y en el segundo lugar de la CRI. Al final, el pronóstico de lluvia falló y todos rodaron en piso seco.

El ascenso a San Luca

Los dos últimos kilómetros fueron duros para todos. A pesar del ambiente que estuvo a cargo de los aficionados que recordaron a Marco Pantani con máscaras y su nombre en el asfalto, y que disfrutaron lo que viven cada año en el Giro del Emilia, los ciclistas sintieron el rigor de la pendiente media de 9 por ciento, con tramos del 16. 

En el ascenso, el más rápido fue Giulio Ciccone con 6:03, seguido de Roglic que lo hizo con un tiempo de 6:06, Tom Dumoulin con 6:23, Tao Geoghegan Hart, con 6:24 y Vincenzo Nibali y Miguel Ángel López, con 6:25. El colombiano del Astana fue mejor que Dumoulin en el plano que en la montaña.

Así les fue a los colombianos

Además de López, que fue el mejor y obtuvo un tiempo que lo ratifica en la pelea por el título, el segundo en salir fue Esteban Chaves, el bogotano hizo un registro de 13:54, exactamente un minuto más que Roglic. Un gran tiempo para el corredor del Mitchelton que al final de la prueba expreso, “todavía hay telarañas en el exhosto”.

Sebastián Henao terminó con un tiempo de 14:22, Iván Sosa lo hizo con uno de 14:50, Juan Sebastián Molano con 15:22, Miguel Flórez con 15:22 y Fernando Gaviria con 14:51.

Segunda etapa

La segunda fracción del Giro de Italia se correrá este domingo 12 de mayo con un recorrido de 205 kilómetros que podría ser para embaladores si logran llegar con vida después de dos premios de montaña de tercera y cuarta categoría.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *