Giro. Gana el ecuatoriano CARAPAZ y el “Superman” colombiano sigue 4o.

Carapaz reina en el caos; Roglic, más líder

El ecuatoriano aguantó entre los 13 ciclistas que se fueron por delante tras una montonera a 5 km y venció en Frascati. Roglic también la salvó

Richard Carapaz fue el vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia, una jornada en la que las caídas convirtieron en una auténtica trampa en los kilómetros finales. Ya se habían producido enganchones en la parte final, pero a unos 5 km una montonera en la parte delantera del grupo cortó a un pequeño grupo que se marchó por delante. Ahí estaba Richard Carapaz, que con una arrancada genial derrotó a sus rivales y estrenó al Movistar en este Giro (ya ganó en 2018 con el ecuatoriano). Grupo en el que también entró Primoz Roglic, que sacó más ventaja a los rivales.

Porque en esos incidentes, tanto en esa montonera como en otra caída que hubo después y que afectó a Mikel Landa entre otros, se cortaron la mayoría de nombres importantes que amenazan el rosa del esloveno. Nibali, Simon Yates y Supermán López se dejaron 18″ con la maglia rosa. Peor le fue a Mikel Landa, que se dejó 44″. Aunque el que más preocupaba era Tom Dumoulin, con signos de haberse golpeado en una rodilla que llevaba sangrando, y arropado por sus compañeros, entraba en la llegada con 4:04 de tiempo perdido. 

Clasificación general:

1.- Primoz Roglic

2.-Simon Yates +35

3.- Vincenzo Nibali +39

4.- Miguel Ángel López +44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *