GIRÓN. 389 años de historia

Girón cumple 389 años de historia y cultura | EL FRENTE

Girón cumple un año más de historia y para ello tendrá un acompañamiento especial de todos los entes gubernamentales y por supuesto, el alcalde Carlos Román y su gabinete.
La jornada comenzó a las 5 de la mañana con la tradicional alborada y un recorrido por el sector colonial y una retreta. La salida fue en Atrio con carrera 26 con destino final al parque principal.
Asimismo, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los artistas plásticos de Girón exponen sus trabajos en “Fachada del Arte al Parque 2”
A las 9 de la mañana los feligreses asistieron a la Misa Tedeum, en la Basílica Menos San Juan Bautista.

En elCuatro Colectivo (calle 28 #28-45) Las Nieves, se muestra una exposición fotográfica de Girón y las 16 capillas talladas en madera.
La Casa de la Cultura “Francisco Mantilla de los Ríos”, ubicada en la calle 30 #26-64 también expone una colectiva de pinturas.
En las calles, “Memorias 389 años de San Juan de Girón”
En el Parque Peralta artesanías de Girón y muestra gastronómica, Presentación de grupos de danzas, cata de tabaco y café, y taller de pintura con artistas de Girón.
La Academia de Historia de Santander sesionó en Cuatro Colectivo (calle 28 #28-45), organizado por el grupo Vigía del Patrimonio de Girón.
Se lanzó el concurso de fotografía “Enamórate de Girón”, en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos (calle 30 #26-64).

Se presentó el video “El Valle de la Diáspora” de Raquel Dulcey de Beltrán, gestora cultural.
En la Capilla de las Nieves, a las 6 de la tarde se presentó la actualización y masterización del tradicional Himno de Girón.

Y a las 6:30 p.m. en el mismo lugar el “Concierto Bicentenario” música con identidad santandereana, a cargo de la Banda Sinfónica de San Juan de Girón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *