Histórico. AMLO se arrodilla durante ceremonia indígena

El presidente Andrés Manuel López Obrador se arrodilló durante el ritual realizado por representantes de los pueblos indígenas.

 

Es la primera vez que un presidente mexicano se pone de rodillas y que recibe el Bastón de Mando de los pueblos indígenas.

 

Un médico indígena se arrodilló frente al Presidente y, con la voz entrecortada por el llanto, le entregó un crucifijo. López Obrador se puso también de rodillas para recibirlo.

 

“Nos hacemos presentes y le pedimos respetuosamente que nos permita hacerle un ritual de purificación para todos sus deseos. Hermano, pedimos a las fuerzas de todos los pueblos que siga acompañándonos en la hermandad”, expresaron al tabasqueño.

Manos tlaxcaltecas tallaron Bastón de Mando que hoy recibirá López Obrador

Además, el escenario de hojas de maíz que enmarcará el “AMLOFest” fue hecho por artesanos de Huamantla

En la toma de posesión de hoy de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, y los festejos posteriores, el trabajo de artesanos tlaxcaltecas tendrá importante relevancia.

 

Y es que después del protocolo oficial en la Cámara de Diputados, en San Lázaro, López Obrador recibirá el Bastón de Mando de la Gubernatura Nacional Indígena que fue tallado por manos tlaxcaltecas.

 

La tarde de ayer, previo a su toma de protesta al frente de la Primera Magistratura del país, ese báculo que representa a más de 10 millones de personas de diferentes estados y etnias que componen los pueblos originarios, fue bendecido con humo de copal y fueron puestas en él las mejores intenciones para López Obrador, según informó en un comunicado Notimex.

 

El ritual fue una petición a los cuatro rumbos (norte, sur, este y oeste) en favor del próximo titular del Ejecutivo Federal.

l Bastón de Mando de la Gubernatura Nacional Indígena (GNI), que representa a más de 10 millones de personas de diferentes estados y etnias que componen los pueblos originarios, fue bendecido con humo de copal y las mejores intenciones para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia, representantes de 68 pueblos originarios pidieron esta vez sí ser tomados en cuenta y trabajar unidos en beneficio del país; además pidieron a los cuatro rumbos (norte, sur, este y oeste) por el Ejecutivo Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *