La Copa Mundial de la FIFA 2022™ se disputará entre noviembre y diciembre.

En principio, hubo acuerdo en que el torneo se dispute en un lapso menor al habitual, de 28 días. El grupo de trabajo para el calendario internacional se reunirá en fecha a confirmar para finalizar el calendario internacional para el ciclo 2019-2022. 

Algunos de  los 12 estadios especulares que se  construyen:

Uno de ellos el Al-Rayyan. Desde las afuera se podrá ver el partido en cualquier angulo que se desee. Tendrá una capacidad de entre 21.282 a 44.740 espectadores.

El Al-Khor tendra forma de concha marina de las aguas del Golfo Pérsico y contara con capacidad para 45.330 aficionados. Para acceder al estadio se viajará en taxi acuático y quienes vayan a ver el partido podrán vistar el mar desde sus asientos.

Qatar va a refrigerar los estadios 24 horas antes de los partidos con un brillante sistema basado en energía solar, libre de emisiones de carbono.

El estadio Al-Gharafa se mejorará y aumentará su capacidad de 21.175 a 44.740 espectadores. Tendrá un diseño muy llamativos con muchos colores que representan los 32 equipos participantes, a modo de unir de alguna manera al mundo, dentro del fútbol.

Como los estadios una vez que termina el mundial, no cuentan con mucho uso, las tribunas se crearán de modo que luego puedan ser quitadas de su lugar, reduciendo la capacidad de los estadios a la mitad, y lo que sobre se donará a países menos desarrollados.

El estadio Al-Shamal tendrá forma de “dhow”, que vendría a ser un bote velero usado por los pescadores árabes, y el mismo tendrá capacodad para 45.120 espectadores.

.

Otro impresionante estadio es el Al-Wakrah. No vendría a ser un estadio, sino que el mismo, formaría parte de un complejo deportivo que sería un oasis en el desierto. Este estadio se construye desde cero.