Colombia


La Selección Colombia de Fútbol Sub20 perdió en la madrugada de este miércoles 1-0 contra Estados Unidos, en los octavos de final del Campeonato Mundial Sub20 de Nueva Zelanda y se despidió del certamen orbital en el estadio Regional de Welington.

Desde los primeros minutos la tricolor se mostró superior a los estadounidenses, con la propiedad del balón y diferentes variantes de ataque, lideradas por el trío de volantes creativos dispuesto por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo: Jarlan Barrera, Alexis Zapata y Stiven Lucumí.


perdio



Los tres volantes, más el aporte por la banda derecha de Rodin Quiñones y desde el medio campo con Andrés Tello y Víctor Gutiérrez, permitió a Colombia ser el dueño del partido y así tuvo la primera opción a los 12 minutos, con un remate de Zapata que pasó por encima del arco norteamericano.

La posesión del balón colombiana fue la constante del primer tiempo, pero el aplicado juego táctico del rival impidió que los cafeteros abrieran el marcador, que estuvo cerca a los 41 minutos, con una acción colectiva que concluyó Jarlan Barrera con un centro para Rafael Santos Borré, quien fue anticipado en el área chica.


despidio

Para el segundo tiempo, la idea no cambió y, además, Colombia le agregó profundidad para generar más oportunidades de gol. Un gran pase de Zapata dejó sólo a Lucumí frente al arquero Zackary Steffen, quien ganó el mano a mano, mientras que Jarlan tuvo dos, en la primera no pudo hacer la gambeta larga frente a Steffen y en la segunda el remate salió desviado.

Sin embargo, en el mejor momento de Colombia, hubo una acción aislada y tras un rebote, apareció el estadounidense Rubio Rubin para rematar fuerte, vencer a Álvaro Montero y poner la ventaja norteamericana, en la única oportunidad que generaron y tuvieron en el partido.


mundial sub 20 2015
Con el gol, el partido no cambió y Colombia continuó con la posesión del balón, pero con menos profundidad en ataque, porque poco a poco los estadounidenses se fueron tomando confianza y empezaron a alejar el balón del arco defendido por Zackary Steffen, con el protagonismo de Rubin.

Y la vocación ofensiva de Colombia tuvo su premio a los 81 minutos, cuando Rodin Quiñones fue derribado dentro del área y el juez croata Ivan Bebek señaló el penal, pero el volante Jarlan Barrera desperdició el cobro, que fue atajado por Steffen, la figura del partido.

Sobre el final, Deinner Quiñones tuvo un par de opciones con remates de media distancia, pero en la primera oportunidad un defensa sacó el balón con la cabeza y en la segunda el disparo salió desviado, por lo que Colombia se despidió así del Campeonato Mundial, tal vez, en su mejor partido, pero con cero porcentaje de efectividad para anotar.


Colombia perdió contra EE.UU y se despidió del Mundial Sub20
Ahora Estados Unidos afrontará los cuartos de final el próximo domingo 14 de junio, a las 11:30 de la noche, hora colombiana, frente a Serbia, que este miércoles eliminó a Hungría con marcador de 2-1, que se definió en el alargue tras igualdad a un gol en los 90 minutos.